En el nuevo formato del Índice de Modulación, también señalaron que hasta este miércoles había 368 casos activos en todo el estado, una ocupación hospitalaria del 10% y una positividad del 16.2%
En los próximos 17 días se evaluará el comportamiento del Covid-19 en el estado, por lo que el estado entró en un periodo de “prueba de fuego”, para revisar si funcionar el entrenamiento social.
Así lo notificaron las autoridades estatales en el Índice de Modulación de gobierno del estado, en el que afirmaron que en un solo día aumentaron 49 casos activos.
En el nuevo formato del Índice de Modulación, también señalaron que hasta este miércoles había 368 casos activos en todo el estado, una ocupación hospitalaria del 10% y una positividad del 16.2%.
Del mismo modo afirmaron que se debe esperar a que se de a conocer el impacto de los festejos del 10 de mayo en los indicadores de la enfermedad.
Mientras que el vocero organizacional de Gobierno del Estado, Rafael López González presentó el nuevo modelo de indicadores de para ofrecer una mejor visibilidad del fenómeno y que las personas puedan consultarlo de manera rápida.
“Es normal sentir inquietud cuando pasamos de un escenario a otro, pero si tienes muy presente estos datos y teniendo visibilidad, te darás cuenta de que las medidas aplicadas por Gobierno del Estado tienen sustento”, indicó.