Inicio»Querétaro»SEDEA entrega apoyos para el programa Huerto Sustentable

SEDEA entrega apoyos para el programa Huerto Sustentable

0
Compartido
Pinterest Google+

Esto en las comunidades de Cerrito Parado y Lomas de Casa Blanca en el municipio de Tolimán

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carl Heinz Dobler Mehner, entregó apoyos que benefician a 27 familias de las comunidades de Cerrito Parado y Lomas de Casa Blanca en el municipio de Tolimán, los cuales tienen como objetivo impulsar huertos sustentables.

Durante el evento Dobler Mehner hizo incapie de que la estrategia Huerto Sustentable en tu Comunidad busca fortalecer la producción de alimentos a nivel local con la finalidad de garantizar el acceso a productos vegetales en cualquier época del año, y de esta manera contribuir a la consecución de la seguridad alimentaria de las personas de las localidades atendidas.

Hizo énfasis en que desde 2019 se comenzó a trabajar en temas de Seguridad Alimentaria, al fomentar la participación comunitaria y el desarrollo de actividades socioculturales y productivas en las localidades atendidas en el proyecto.

En este marco se realizó un diagnóstico participativo para determinar las necesidades prioritarias de las comunidades y se ha realizado trabajo de capacitación alrededor de los módulos de huerto demostrativo.

FUENTE: ANTON.COM.MX

Entrada anterior

La Secretaría de Salud suspende tres establecimientos en operativo de protección contra riesgos sanitarios por COVID-19

Siguiente entrada

En Querétaro se trabaja de manera coordinada, se respeta a las instituciones y se honra al Ejército: FDS