Inicio»Nacional»Según Gatell hay una reducción en pandemia, pero advierte que aún falta por llegar a una baja considerable

Según Gatell hay una reducción en pandemia, pero advierte que aún falta por llegar a una baja considerable

0
Compartido
Pinterest Google+

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dejó en claro que hay que esperar a que lleguen más datos, aunque es muy probable que se mantenga dicha tendencia

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que hay una reducción de la epidemia de COVID-19 a nivel nacional del 13 por ciento entre las semanas epidemiológicas 50 y 51.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, dejó en claro que hay que esperar a que lleguen más datos durante el transcurso de la semana, aunque es muy probable que se sostenga esta reducción durante la semana.

Para este cambio de la semana 50 a la 51 hay una reducción del 13 por ciento. A lo largo de la semana conforme van fluyendo los datos de las entidades puede disminuir este tamaño de la diferencia y terminemos la semana con una reducción no tan sustancial, pero con esta reducción tan grande muy probablemente se conservará.

López-Gatell aseguró que para ver si es una tendencia definitiva dejó en claro que “no necesariamente, hay que verlo todos los días y apreciar la tenencia, veremos si se sostiene esta reducción”.

México reportó este lunes cinco mil 996 nuevos casos confirmados por COVID-19, con los que se elevó la cifra a un total de un millón 389 mil 430 contagios, informaron las autoridades de salud.

Del mismo modo, en las últimas 24 horas se registraron 429 decesos debido a la pandemia, con lo que el número de víctimas fatales subió a 122 mil 855.

FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM

Entrada anterior

Van 504 establecimientos suspendidos en operativo antiCOVID-19 en Querétaro

Siguiente entrada

Destaca Hugo López-Gatell descenso de contagios en Querétaro