Inicio»Nacional»Senado podría contratar a Santiago Nieto como asesor tras su renuncia a la UIF: Ricardo Monreal

Senado podría contratar a Santiago Nieto como asesor tras su renuncia a la UIF: Ricardo Monreal

0
Compartido
Pinterest Google+

El coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, rechazó sumarse al “linchamiento” contra Santiago Nieto Castillo, quien recientemente se vio envuelto en la polémica por un tema de su vida privada, por el cual, presentó su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Durante una entrevista con varios medios de comunicación, el líder de la bancada de Morena calificó al también abogado como un exfuncionario “congruente” y un servidor leal, por lo que no descarta invitarlo a sumarse a la Cámara de Senadores.

“No me uno al coro de linchamiento, ni tampoco hago leña del árbol caído, no, porque quien era hace dos días un servidor ejemplar ahora es un traidor y no me sumo a ese coro”, señaló.

Al preguntarle directamente sobre si estaría dispuesto a rescatar a Nieto Castillo de un posible desempleo a corto plazo, Monreal Ávila no descartó dicha idea, misma que llevaría a discusión entre los grupos parlamentarios.

“No es mala idea, porque esa gente debe rescatarse, es una posibilidad, no lo puedo asegurar, pero yo le tengo buen aprecio y tengo una buena opinión de sus conocimientos”, dijo.

Lo anterior se da debido a que el extitular de la UIF no puede trabajar en el sector privado por al menos 10 años, solo en el rubro de educación, esto a causa de los acuerdos del gobierno, por lo que el coordinador de Morena destacó que es una norma que debe analizarse, ya que la consideró como “injusta”.

“Es una reforma que hay que meditar bien porque no es correcto y no es justo que a un servidor público que tiene capacidad y talento se le vaya prohibir incorporarse en alguna actividad para sobrevivir”, agregó.

Recordemos que fue esta mañana cuando se confirmó la salida de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien será suplido por el exdiputado federal, Pablo Gómez Álvarez.

El exfuncionario asumió el cargo como titular de la unidad administrativa adscrita a la Secretaría de Hacienda el pasado 1 de diciembre de 2018 y presentó su renuncia el día de ayer, 8 de noviembre.

Dicho acontecimiento se da debido a que el fin de semana celebró su boda con la consejera electoral Carla Humphrey en Antigua, Guatemala, misma que debido a la ostentosidad estuvo rodeada de polémica.

 

Con información de Infobae/Radio Formula

Entrada anterior

AMLO negó que él haya tenido que ver en la nueva medida cautelar aplicada al exdirector de Pemex

Siguiente entrada

Legisladores llaman a una consulta libre para el posible desarrollo de la planta de amoniaco