Sheinbaum confirma que irá a la cumbre del G-20 en Brasil
“Ya decidimos que sí vamos al G20, eso es el 18 y 19 de noviembre. El 20 de noviembre tengo que estar en México. Estaría regresando el 19, el 20 estaríamos aquí para el desfile y la conmemoración del inicio de la Revolución”, informó este jueves la presidenta.
Andrés Manuel López Obrador no asistió a estos encuentros y decidió enviar a representantes de su gobierno como el entonces secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
López Obrador realizó contados viajes al extranjero, pues consideraba que la mejor política exterior era la interior, lo que se traducía en que, si México tenía paz y progreso, en el mundo estaría bien posicionado.
Durante su administración, el expresidente realizó cinco visitas a Estados Unidos. En 2022 realizó una gira de trabajo por Centroamérica: visitó Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Cuba. En total fue a seis países en su sexenio.
La de noviembre será la primera visita que realizará Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
A su regreso, la titular del Ejecutivo Federal encabezará el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana y, por la tarde, prevé tener una reunión con empresarios alemanes.
“Ya habíamos hecho un acuerdo para tener una reunión con empresarios y el gobierno de Alemania. Si se puede mover eso para el 20 en la tarde que habíamos pactado hace como tres meses”, planteó.
No asistirá a recibir premio
La presidenta de México aseguró que no asistirá a Estados Unidos a recibir la Medalla a la Contribución Destacada en Sostenibilidad 2024 del Nobel Sustainability Trust que le fue conferida por la Universidad de Berkeley, en California.
“Agradecer porque nos llegó el comunicado y fue sorpresivo porque no es que nosotros hayamos gestionado el premio”, dijo en su conferencia.
La presidenta no asistirá debido a que la ceremonia se realizará el 20 y 21 de noviembre y ella encabezará su primer desfile de la Revolución.
-Con información de Expansión Política