Inicio»Nacional»“Ya veremos en 2023”, dice Sheinbaum sobre una eventual carrera presidencial

“Ya veremos en 2023”, dice Sheinbaum sobre una eventual carrera presidencial

0
Compartido
Pinterest Google+

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó este lunes que no se distrae de gobernar la capital del país luego de encabezar las preferencias hacia las elecciones presidenciales de 2024, de acuerdo con una encuesta del periódico El Universal.

“Agradezco pero estamos hoy, en este momento, dedicados a la Ciudad de México, y es lo que nos corresponde”, contestó al ser cuestionada en conferencia de prensa, tras instalar el gabinete de seguridad en la alcaldía Xochimilco.

Sobre si será hasta 2023 cuando hablará respecto de competir por la presidencia, la mandataria local fue breve: “Ya veremos en 2023”.

Sheinbaum, quien no ha hecho explícita su intención de ser candidata, lidera con 35% de intención de voto la encuesta realizada por Buendía & Márquez para El Universal.

Mientras tanto, dos morenistas que sí han alzado la mano para competir en 2024 quedaron atrás en las preferencias: con 27% de intención de voto se encuentra Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno y secretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal, y con un 17% está Ricardo Monreal, exjefe delegacional en Cuauhtémoc y líder de Morena en el Senado.

Sin embargo, el canciller es más conocido que la jefa de gobierno capitalina, pues Ebrard es identificado por el 65% de los participantes y Sheinbaum por el 48%.

Ante una posible contienda interna para definir al candidato de Morena, la encuesta señala que el 35% prefiere a Sheinbaum, 27% a Ebrard y 17% a Monreal.

La mandataria capitalina también lidera las preferencias entre los votantes independientes, pues mientras quienes se identifican como morenistas prefieren en 39% a Sheinbaum y en 33% a Ebrard, entre quienes no tienen partido la jefa de gobierno posee el apoyo del 34% y el secretario del 25% de los encuestados.

Sobre el voto por partido hacia la presidencia, sin un candidato en específico, el 37% de los encuestados respondió que votaría por Morena, 15% por el Partido Acción Nacional (PAN) y 13% por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Un 17% escogió otros partidos y un 18% no contestó.

 

 

 

Fuente: Expansión Política

Entrada anterior

AMLO considera “excusa” que el INE posponga consulta por falta de dinero; es la simulación de siempre

Siguiente entrada

Ratifica el TEPJF a María Elena Adriana Ruiz Visfocri como presidenta del IEE Colima