Inicio»Nacional»Yeidckol Polevnsky le gana a Morena: Tribunal ordena que le devuelvan derechos

Yeidckol Polevnsky le gana a Morena: Tribunal ordena que le devuelvan derechos

0
Compartido
Pinterest Google+

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó este miércoles la sanción que el partido Morena impuso a Yeidckol Polevnsky, respecto a la suspensión de sus derechos partidistas por seis meses.

Las y los magistrados estimaron procedente revocar la sanción debido a la “caducidad en el procedimiento” que inició la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Morena contra la exdirigente nacional de ese partido.

De acuerdo con el expediente, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió sus derechos partidarios por seis meses, con ello le impidieron ejercer cualquier cargo de representación y/o dirección del partido derivado de la supuesta omisión en la que incurrió Polevnsky de presentarse a las audiencias a las que fue citada por parte del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

La ponencia, a cargo de la magistrada Janine Otálora Malassis, propuso revocar la resolución controvertida al actualizarse la caducidad en el procedimiento que tuvo como consecuencia la sanción.

“Al existir entre dichas actuaciones un lapso de 465 días se actualiza el supuesto establecido en el artículo 24 del reglamento de la comisión relativo a la caducidad del procedimiento, de ahí que se proponga revocar la resolución controvertida”, dijo la magistrada Otálora Malassis en su proyecto, el cual fue aprobado por unanimidad de siete votos de las y los integrantes de la Sala Superior del TEPJF.

El 15 de julio de 2020, Polevnsky presentó su escrito de contestación a la queja en la cual se le imputan diversas conductas que pueden constituir una vulneración a la normativa de Morena. Sin embargo, fue hasta el 22 de octubre de 2021 cuando se acordó la recepción de la contestación de la actora y la citación para el desarrollo de la audiencia estatutaria sin que se advirtiera actuación alguna por parte de la comisión responsable durante ese lapso.

 

 

 

Fuente: Nación 321

Entrada anterior

Morena no pudo convocar a marcha por reemplacamiento

Siguiente entrada

Marchan 18 miembros de la UCD por reemplacamiento