Inicio»Querétaro»Adquiere Usebeq 175 mil litros de alcohol gel en Querétaro

Adquiere Usebeq 175 mil litros de alcohol gel en Querétaro

0
Compartido
Pinterest Google+

No obstante la incertidumbre sobre la fecha para regresar a las clases presenciales en escuelas, el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique Echavarri Lary, compartió que ya se adquirieron 175 mil litros de gel antibacterial para uso de los menores de edad.  

Compartió que los insumos ya se encuentra en las instituciones de educación básica de los 18 municipios de la entidad, como una manera de planear el escenario de regreso a las aulas.  

“La cuestión de seguridad e higiene ya la tenemos abarcada. Se adquirió gel antibacterial para las escuelas, ya esta en las escuelas para el momento que tengamos que volver. Tenemos ya 175 mil litros de gel repartidos en todas las escuelas”.  

Enrique Echavarri Lary manifestó que los suministros se calcula que se encuentren en existencia por tres meses desde el inicio del regreso a clases, si se considera que los menores de edad se laven cinco veces las manos durante su permanencia en los planteles.  

Aseveró que el regreso a clases contempla dos requisitos primordiales, que el Semáforo Epidemiológico para Querétaro se ubique en el color verde, y el segundo es que el Comité Técnico de Salud determine el retorno a las aulas.  

“Cinco lavadas de manos por jornada, nos daría hasta tres meses. Además tenemos cloros, detergentes, franelas, guantes, toallas limpiadoras, tenemos un stock de cubrebocas para el regreso de nuestros docentes”, explicó

Echavarri Larry aseguró que los protocolos de higiene escolar para el regreso a clases ya estan listos, solo hace falta que se dé el visto bueno para recibir a los menores de edad, inclusive compartió que ya se cuenta con la totalidad de los insumos para la limpieza de la infraestructura.  

FUENTE: NOTICIASDEQUERÉTARO.COM

Entrada anterior

SEDESOQ entrega títulos de propiedad en El Sauz

Siguiente entrada

Con 2 mil mdp el gobierno estatal salva al sector de la construcción: CMIC