Inicio»Nacional»ALBAZO EN EL IEEQ. Precipita el INE la toma de protesta de Presidenta que mintió.

ALBAZO EN EL IEEQ. Precipita el INE la toma de protesta de Presidenta que mintió.

0
Compartido
Pinterest Google+

El día de ayer, martes 26 de octubre, en sesión de su consejo general, el Instituto Nacional Electoral designó a Teresita Adriana Sánchez Núñez, allegada a Leonardo Valdés Zurita, expresidente del Instituto Federal Electoral, como consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). Esta elección ha causado polémica ya que fue dado a conocer que Sánchez Núñez no radica en Querétaro sino en Monterrey, lo cual debiera dejarla fuera del proceso de elección, pero aún así, el día de hoy rindió protesta como presidenta de dicho órgano por 7 años, es decir, para el periodo 2021-2028.

Sánchez Núñez declaró residir en un domicilio donde claramente no reside, en posterior entrevista a un medio de comunicación declaró vivir en el municipio de Corregidora, pero había ya tramitado una constancia de residencia del municipio de Querétaro, misma que fue revocada.

En un proceso nunca antes visto, el INE se precipitó turnando la instrucción al IEEQ para que hoy miércoles 27, Sánchez Núñez tomara protesta a las 15Hrs. en una desangelada sesión a la que no asistieron las autoridades estatales de mayor jerarquía y que deben, por protocolo, estar presentes, tales como: el Gobernador, Mauricio Kuri, Presidente de la Cámara de Diputados, Guillermo Vega, Presidenta del Poder Judicial del Estado de Querétaro, Mariela Ponce, ningún presidente municipal de los 18 municipios del estado, ni los 3 magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.

Así mismo, el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el órgano electoral local abandonó la sesión antes de su término y el representante del Partido Acción Nacional (PAN) no se presentó.

“Consejeras y consejeros, representantes de los partidos políticos, tengan la seguridad que pondré mi dedicación y profesionalismo con el que me he desempeño y mi empeño para que los trabajos de este órgano se lleven a cabo con profesionalismo”, expresó.
El Partido Revolucionario Institucional impugnará la elección por la falta de probidad de la nueva Presidenta del IEEQ.

Entrada anterior

MINTIÓ PRESIDENTA ELECTA DEL IEEQ

Siguiente entrada

AMLO rechaza que reforma eléctrica suba emisiones de gases de efecto invernadero