Inicio»Nacional»AMLO: las acusaciones contra Delfina Gómez son porque la ven de candidata

AMLO: las acusaciones contra Delfina Gómez son porque la ven de candidata

0
Compartido
Pinterest Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las acusaciones en contra de Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, son porque ya la ven como candidata a gobernadora del Estado de México.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario criticó la multa de 4 millones 529,225 pesos que el INE impuso a Morena por ingresos no reportados de la titular de la SEP, entonces candidata a diputada federal.

De acuerdo con el consejero del INE Ciro Murayama, cuando Delfina Gómez era presidenta municipal de Texcoco retuvo 10% del salario a 550 trabajadores.

En su conferencia de este miércoles, el presidente defendió a Delfina Gómez y dijo que es una mujer honesta, a quien ya le ven futuro como próxima gobernadora.

“Ya la ven como candidata, porque en el 2023 vienen elecciones en el estado de México, siempre digo, no hay texto sin contexto”, dijo AMLO.

El presidente López Obrador, quien ha manifestado en varias ocasiones su descontento con el INE, criticó la sanción que le interpuso el órgano electoral.

“Ahora resulta que el INE sanciona a Morena porque supuestamente cuando la maestra estuvo de presidenta municipal pedía moches, pero ahí era para que compraran sillas de ruedas y presentaron una denuncia por eso”, planteó.

En abril de 2017, el Consejo General del INE recibió una queja promovida por Acción Nacional por la presunta retención del 10% en su sueldo a los trabajadores de la presidencia municipal de Texcoco. Por ese “diezmo”, la campaña de la política mexiquense se habría beneficiado con 13 millones 752,414 pesos.

El presidente de la República defendió la participación de la secretaria en las elecciones que la llevaron a ser presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y senadora de la República.

 

Entrada anterior

AMLO recuerda que su primera entrevista en televisión se la hizo Jacobo Zabludowsky

Siguiente entrada

El avión presidencial sale caro... Gobierno pide 475 mdp para mantenerlo