Inicio»Nacional»AMLO realizará visita oficial a Estados Unidos el 8 y 9 de Julio

AMLO realizará visita oficial a Estados Unidos el 8 y 9 de Julio

0
Compartido
Pinterest Google+

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrardo, confirmó que el gobierno de México ha recibido la invitación de la administración de Donald Trump.

El gobierno de México, recibió la invitación de la administración de Donald Trump para que el Presidente andrés Manuel López Obrador realice una visita oficial a la Unión Americana el 8 y 9 de julio próximo.

Es así como lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de twitter.

Apenas la semana pasada el mismo secretario de Relaciones Exteriores difundió que fue México quien propuso el encuentro en Washintong entre los tres firmantes del Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

En conferencia matutina , encabezada por López Obrador, Ebrard Casaubón indicó que la esencia de la visita es la entrada en vigor del T-MEC, que hoy Miércoles 1 de Julio entra en vigor.

Añadió que  el día 8 de Julio por la tarde se llevará a cabo una agenda de trabajo bilateral entre AMLO y Trump.

“El día 8 en la tarde será la agenda de trabajo de carácter bilateral, es decir reunión de trabajo, encuentro del presidente Donald Trump y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, conversaciones sobre varios temas”.

Y el día 9 por la mañana se llevará a cabo una agenda trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá.

El funcionario celebró como un triunfo diplomático el inicio del T-MEC, que hace dos años, dijo, se “pensaba que era imposible”.

El Secretario de Relaciones Exteriores destacó  la mejora de salarios competitivos, la garantía de los derechos laborales, los paneles de resolución de controversia y la certidumbre, con la llegada de este tratado.

FUENTE: PAOLAROJAS.COM.MX

 

Entrada anterior

En Querétaro nunca se ha negado la atención por Covid-19: Ramírez Argüello

Siguiente entrada

Más del 40% de los portadores de coronavirus en una ciudad italiana eran asintomáticos