Inicio»Nacional»AMLO señala que desconfía de la autenticidad de manifestantes en algunas protestas ante actos de violencia

AMLO señala que desconfía de la autenticidad de manifestantes en algunas protestas ante actos de violencia

0
Compartido
Pinterest Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que desconfía de la autenticidad de los manifestantes que participan en algunas protestas debido a los actos de violencia que ocurren desde que inició su gobierno en las protestas.

“Ahora se han venido dando estos actos de violencia, que antes no se presentaban. Diría yo que es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno, por eso hasta desconfió sobre su autenticidad, porque no se puede ser revolucionario, no se puede buscar una transformación, luchar por la justicia, siendo un rebelde sin causa. ¿Cómo?”, indicó.

Indicó que es un error que se demande un derecho con el uso de la violencia, “creo que todas las protestas deben de ser pacíficas. No a la violencia”.

Dijo que hay libertad de protestar y de manifestarse, pero sin violencia, pues la no violencia es una vía de lucha que funciona y que la dejaron acreditadas dirigentes como Gandhi, Mandela, Martin Luther King y la resistencia civil pacífica.

“Qué es eso de que es una manifestación y que lleven marros. Y que luego golpeen a mujeres policías o personas inocentes. Todo eso en vez de ayudar a las causas las afecta, por eso hasta me da desconfianza. ya ven que suele pasar que los extremos se juntan, se tocan. Los veo muy conservadores estos movimientos, quizá porque yo tengo otra formación”, añadió, al tiempo que llamó a no caer en la provocación, además de que dijo que lo que quisieran es que su Gobierno reprimiera y usara la fuerza.

Aseguró que tanto medios como algunos de sus adversarios quisieran que en las protestas tomaran Palacio Nacional y lo destruyeran, ante ello agradeció a quienes cuidan tanto edificios, como negocios, principalmente a las mujeres policías que resisten ante las provocaciones en las marchas.

 

Fuente: Político.MX

Entrada anterior

Conade recorta becas a atletas olímpicos pese a cumplir metas en Tokio

Siguiente entrada

Respaldo total de AMLO a Sheinbaum: “Me siento bien representado por la jefa de Gobierno”