Inicio»Nacional»Ante marcha de Ayotzinapa, Sheinbaum dice que no caerán en provocaciones y justifica uso de vallas

Ante marcha de Ayotzinapa, Sheinbaum dice que no caerán en provocaciones y justifica uso de vallas

0
Compartido
Pinterest Google+

Tres horas antes de que inicie la marcha en conmemoración de los 8 años de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a que ésta se realice sin acciones violentas.

Agregó que su gobierno y la policía actuarán “de manera muy responsable, no vamos a caer en provocaciones”.

Cuestionada esta mañana al término de un acto en Iztapalapa, sobre el operativo de seguridad para la manifestación, dijo:

“Primero, pues el llamado a que no haya estas acciones violentas, que normalmente en estos casos son provocaciones. Y segundo, decir que nosotros vamos a actuar de manera muy responsable, no vamos a caer en provocaciones”.

La mandataria local añadió que habrá una sala de crisis con la participación de distintas autoridades para monitorear el desarrollo de la manifestación.

Justifica vallas metálicas

Sobre la colocación de vallas metálicas en los alrededores de Palacio Nacional, monumentos históricos y edificios, la mandataria capitalina justificó que es para proteger a la policía:

“¿Cuál es la razón? Ustedes vieron lo que pasó recientemente en la Embajada de Israel, en la Fiscalía General de la República y en el Campo Militar número 1”.

Siguió: “Lo describió el otro día el secretario de Gobierno, Martí Batres. Está la manifestación y al final se queda un grupo pequeño que son quienes agreden. Entonces, poner a la policía directamente frente a estas agresiones es poner en mucho riesgo a la policía, por eso se ponen estas vallas y de todas maneras la policía va a estar vigilando”.

 

Información de: Ante marcha de Ayotzinapa, Sheinbaum dice que no caerán en provocaciones y justifica uso de vallas – Proceso

Entrada anterior

Morena promoverá consulta de AMLO sobre la Guardia Nacional: Delgado

Siguiente entrada

Hackeo a la Sedena revela que espían a grupos feministas por ser subversivos y peligrosos