Inicio»Querétaro»Anuncian Decimoséptimo Encuentro Nacional de Historiadores en Querétaro

Anuncian Decimoséptimo Encuentro Nacional de Historiadores en Querétaro

0
Compartido
Pinterest Google+

El encuentro se efectuará los días 12, 17, 24 y 26 de noviembre, con conferencias que serán transmitidas a través de Facebook de la SECULT Querétaro

A través del Museo de la Restauración de la República, la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro llevará a cabo el XVII Encuentro Nacional de Historiadores del Segundo Imperio y la Restauración de la República bajo el título“República o Monarquía: de la Ideología a las Artes”.

El encuentro se efectuará los días 12, 17, 24 y 26 de noviembre, con un ciclo de conferencias que serán transmitidas a través de Facebook de la SECULT, anunció Paulina Aguado Romero, titular de Cultura en la entidad.

Un total de nueve conferencias dictadas por grandes personalidades expertas en la materia, así como un conversatorio sobre la miniserie histórica ‘Memorias de Concha Lombardo’, serán las actividades que conforman el programa para la edición número 17 del encuentro nacional.

El encuentro, que se celebra en Querétaro año con año, es ya un referente para la reunión de investigadores y escritores especializados en los temas que enfocan su análisis en el episodio histórico sobre Maximiliano de Habsburgo, Don Benito Juárez, la época del Segundo Imperio, Guerra de Reforma; la lucha liberal y el Triunfo de la República.

Anuncian Decimoséptimo Encuentro Nacional de Historiadores
Anuncian Decimoséptimo Encuentro Nacional de Historiadores

En esta ocasión, el ciclo de conferencias se enriquece con la óptica desde la historiografía militar, a través de la conferencia inaugural que dictará el  mayor Antonio Campuzano Rosales, historiador e investigador militar, profesor titular de historia en la Escuela Superior de Guerra, Jefe de Investigación Histórica de Estado Mayor de la SEDENA y asesor histórico militar de diversas series y producciones televisivas.

El programa se puede consultar en las redes sociales de la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Facebook, Twitter e Instragram: @SECULTQro; las actividades serán transmitidas a través del perfil Facebook: Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y Museo de la Restauración de la República.

FUENTE: CRONICAREGIONAL.COM.MX

 

Entrada anterior

Querétaro, líder en justicia penal gracias a su capacidad coordinación entre instituciones

Siguiente entrada

Celebraciones decembrinas serán anormales