Inicio»Querétaro»Celebraciones decembrinas serán anormales

Celebraciones decembrinas serán anormales

0
Compartido
Pinterest Google+

Ante el alza en los contagios por COVID-19 en la entidad, la vocería Organizacional del gobierno del estado llamó a los queretanos a hacer un alto y reflexionar sobre el uso del cubrebocas, y la dinámica de convivencia correcta que hará de llevarse a cabo en Navidad y fin de año. 

Aseguró que es hora de aceptar que en los últimos días de 2020 y durante los primeros de 2021 serán atípicos, así como que 2021 llegará con nuevos retos, que no terminarán el 31 de diciembre de 2020. 

“Acepta que esta temporada navideña y fin de año serán distintos y prepárate y reencuéntrate y renueva tus motivos. El siguiente año vendrá con sus propias complejidades y sus propios retos, pero también llegará con sus propias soluciones, así que sigue siendo una fuente de paz, de optimismo y de soluciones para ti  y tu familia”, compartió el Vocero Rafael López González. 

Con la finalidad de motivar al uso del cubreboca a quienes aún presentan resistencia a utilizarlo y hacerlo adecuadamente, la Vocería Organizacional de Querétaro expuso nuevas evidencias sobre el comportamiento de las partículas de saliva y los aerosoles expulsados por los portadores y que son los responsables de la propagación de COVID-19. 

Aseguró que al compartir habitación por una hora, sin ventilación y sin cubreboca con una persona infectada, y aún permaneciendo en silencio al ambiente llegaría hasta 30 partículas con el virus, este número sería 10 veces mayor en caso de que las dos personas hablaran y hasta 50 veces más al cantar o gritar en voz alta. 

En dicho caso el número de partículas contagiosas podría llegar a mil 500 en una hora, y recordó que sin el uso de cubreboca, por sí sola la sana distancia no sería suficiente para mantenerse a salvo, pues los estudios han comprobado que el virus puede viajar hasta cinco metros desde la boca o nariz de una persona contagiada. 

Por lo tanto recomendó planear encuentros al aire libre, en patios, terrazas o jardines, en lugar de restaurantes y oficinas si una reunión presencial es necesaria; además agregó que se debe usar cubreboca en todo momento en dichos encuentros y reducir el tiempo de su duración. 

FUENTE: NOTICIASDEQUERÉTARO.COM

Entrada anterior

Anuncian Decimoséptimo Encuentro Nacional de Historiadores en Querétaro

Siguiente entrada

Querétaro sufrirá disminución del 8.9% en recursos federales en términos reales