Inicio»Querétaro»Berrinche y Rebelión en Morena; estallan por “imposición” de panistas

Berrinche y Rebelión en Morena; estallan por “imposición” de panistas

1
Compartido
Pinterest Google+

Integrantes del Consejo Estatal de Morena en Querétaro presentarán al menos 10 impugnaciones contra el proceso de selección de candidaturas locales de su partido, entre las cuales se encuentran las de los municipios de Querétaro y El Marqués.

El presidente del Consejo, Ángel Balderas Puga, acusó que el proceso de selección se realizó de manera turbia por parte del secretario general en funciones de presidente, Jesús Méndez Aguilar, y el delegado del CEN, Miguel Ángel Chico Herrera, al imponer a panistas en las candidaturas.

“Comenzaron una serie de irregularidades para la selección de candidaturas en el proceso local, del cual nos queremos deslindar. Nos queremos deslindar porque no estamos de acuerdo en la manera tan opaca, tan burda, en la que se procesaron las informaciones”, dijo.

Denunció que Jesús Méndez Aguilar, permitió la intromisión de personas totalmente ajenas al partido, cuando la selección de candidatos era un proceso que solo correspondía a las personas afiliadas a Morena.

Esto hasta parece boicot por parte del secretario en funciones de presidente, con algunas otras personas que están tomando este tipo de decisiones”, dijo al calificar como irresponsable definir las candidaturas el día 11 de abril, cuando se cerraban los registros.

Señaló injerencia del ex priísta Guillermo Calderón Vega, ex colaborador del gobierno de Enrique Peña Nieto; de César Gutiérrez, del grupo de René Bejarano y del abogado general de la UAQ, Gonzalo Martínez García, quien se atrevió a llamar a aspirantes para que “se bajaran”.

Consideró una traición poner a panistas como candidatos de Morena en las presidencias municipales de Querétaro y El Marqués, “cuando ambos personajes (Arturo Maximiliano García y Guadalupe García) tienen más de 20 años de militancia en el PAN y aún siguen apareciendo en el padrón oficial de dicho partido”.

“No estamos de acuerdo de ninguna manera en que se haya hecho algún pacto con el PAN, pareciera ser que Jesús Méndez pactó con Mauricio Kuri o Pancho Domínguez para entregar dos candidaturas esenciales, la de Querétaro y la de El Marqués a panistas de 20 años”, señaló.

De manera personal, Ángel Balderas impugnará la candidatura de Morena la presidencia municipal de Querétaro, a la cual se inscribió como aspirante; negó que su inconformidad sea porque no fue elegido, sino porque se impusieron a panistas en las candidaturas.

“Mínimo va haber diez impugnaciones a este proceso por parte de aspirantes de Morena, yo mismo voy a impugnar, también me inscribí, pero más bien muchos compañero van a impugnar”, mencionó.

Balderas Puga acusó que los registros de hicieron a hurtadillas y en la madrugada, y que muchos aspirantes fueron “barridos” de la lista de la Comisión Nacional de Elecciones para colocar a otras personas.

Dijo por ejemplo, que no avalan que quedara fuera Laura Polo, quien ha hecho un buen trabajo en el Congreso Local, y se pusiera en su lugar, a la hija de Pablo González Loyola, dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.

Finalmente, señaló que corresponderá a la candidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya García, responder si darle una candidatura a la hija de González Loyola, representa algún “pago” y por qué motivo.

FUENTE: DIARIODEQUERÉTARO.COM

Entrada anterior

“Vamos a impugnar”: Salgado Macedonio advirtió al INE que no le quitarán la candidatura

Siguiente entrada

Vacunas aplicadas en Querétaro previenen hasta 100% cuadros graves y muerte por COVID-19: Vocería