Inicio»Nacional»Clouthier asegura que “no ha habido reclamos” de otros países por reforma energética de AMLO

Clouthier asegura que “no ha habido reclamos” de otros países por reforma energética de AMLO

0
Compartido
Pinterest Google+

Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, aseguró este miércoles que no ha habido reclamos específicos de otros países con los que México mantiene tratados comerciales por la reforma energética propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su comparecencia con la comisión de Economía del Senado de la República, expresó que México cuenta con los acuerdos de protección a la inversión en cada uno de los tratados que se tienen.

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, compareció ante la Comisión de Economía del Senado, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno. En su comparecencia fue confrontada por la senadora panista Xóchitl Gálvez respecto a que si la reforma eléctrica seguirá la lógica de la economía verde, ante lo cual pidió a la legisladora le pregunte al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sobre las especificaciones.

En su mensaje inicial, la funcionaria federal reconoció el trabajo de Graciela Márquez, a quien sucedió en el cargo desde inicios de este año y aseguró que los logros en el último periodo son mutuos.

En su comparecencia Clouthier destacó que la Secretaría que encabeza impulsará una iniciativa de ley para garantizar el pago oportuno a las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que son proveedoras de grandes cadenas comerciales, con el fin de impulsar la competitividad.

Indicó que las cifras de la Inversión Extranjera Directa (IED) reflejan el trabajo que se ha hecho para fomentar la cooperación con inversionistas y lograr mayor atracción, diversificación y retención de inversión. Tan solo de enero a junio de este año captaron 18, 433 millones de dólares de IED, 2.6% mas que en el mismo periodo del año anterior.

Señaló que el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha sido un instrumento clave para la recuperación económica, “en este escenario, los tres socios comerciales hemos intensificado nuestro intercambio comercial”. 

Además de que el Diálogo Económico de Alto Nivel fue retomado con EUA después de cinco años de inactividad, y ha permitido que las relaciones comerciales sean más estrechas.

Fuente: Político.MX

Entrada anterior

#MenstruaciónDigna: México elimina IVA a toallas sanitarias y tampones

Siguiente entrada

MINTIÓ PRESIDENTA ELECTA DEL IEEQ