Inicio»Nacional»Denuncian que no hay medicamento en Toluca para niños con cáncer

Denuncian que no hay medicamento en Toluca para niños con cáncer

0
Compartido
Pinterest Google+

Padres de niños enfermos de cáncer y que son atendidos en el Hospital para el Niño en Toluca, se manifestaron y cerraron el paso para denunciar la falta de medicamentos para el tratamiento y las quimioterapias de los niños, una situación que se arrastra desde hace meses en la entidad para decenas de pequeños. La mayoría de las familias son las que han tenido que comprar lo que requieren para que no se atrasen y les afecte a su salud.

Erika, quien es madre de una niño de ocho años que padece leucemia mieloblástica aguda, dijo que desde mayo les han hecho comprar lo que necesitan para las quimioterapias, cada adquisición ha sido de más de mil pesos y su esposo se quedó sin trabajo por lo que su niño tuvo que atrasarse en el tratamiento y se puso delicado de salud.  

Erika Martínez, mamá de niño con cáncer:

Por medicamentos, por medicamentos porque nos lo han hecho comprar y como ha estado la situación de la pandemia pues no, pues no ha habido trabajo y luego nuestros niños así enfermos y nos dicen que no hay medicamento, y si nos han hecho comprar pero pues también no tenemos de dónde… Pues desde mayo y arriba de mil pesos, depende verdad de cómo nos pidan el medicamento o cuántas químicos se les vayan a hacer a nuestros niños”

Otra señora cuya hija tiene leucemia diagnosticada en junio, aseguró que cada vez que le piden comprar medicamentos gasta más de mil 800 pesos, además como es de Coatepec Harinas, en el sur de la entidad, tuvo que venir a rentar a la capital mexiquense para estar cerca del nosocomio.

Madre de niña con cáncer:

“Los que vamos entrando pues les estuvieron poniendo su quimio, pero hubo dedabasto de medicamento y lo tuvimos que comprar… Tenemos que esperar a ver qué nos comenté la doctora que medicamento va a necesitar para ver si lo hay en el hospital o lo tenemos que comprar”. 

En la manifestación también estaba Leticia mamá de un pequeño de 10 años quien explicó que en su caso cada compra de medicina para quimioterapia le cuesta dos mil 500 pesos, por lo que exigió que haya abastecimiento para los tratamientos de los pequeños.

Leticia, madre de niña con cáncer, comenta:

No exigimos algo que no se pueda, simplemente son las quimioterapias de nuestros niños y es la salud de nuestros niños y le exigimos al gobernador que se dé cuenta de lo que les está faltando a nuestros niños de cáncer… Llevamos tres meses así… Comprando el medicamento y es dependiendo de las dosis que necesita el niño, no todos reciben la misma dosis es dependiendo la dosis que ocupe cada niño”

Los padres bloquearon Paseo Colón, una de las principales avenidas para ser escuchados, además ingresaron a una reunión con autoridades de salud estatales.

Está no es la primera vez que se manifiestan papás para exigir que haya medicamentos para los decenas de niños enfermos de cáncer, cuyos tratamientos se han detenido o atrasado debido a este problema.

FUENTE: EXCELSIOR.COM.MX

Entrada anterior

El gobierno de AMLO prevé récord de asesinatos en 2020, con más de 40,000

Siguiente entrada

Construcción del nuevo Hospital General de Querétaro registra un avance del 96%