Inicio»Querétaro»Detienen a tres presuntos implicados en homicidio de Wamerú

Detienen a tres presuntos implicados en homicidio de Wamerú

0
Compartido
Pinterest Google+

Tres de los cuatro sujetos que habrían participado en el asalto con violencia y homicidio del dueño del Parque Zoológico Wamerú el 4 de mayo, fueron detenidos por las autoridades en Querétaro, y a uno más en Celaya, Guanajuato. De acuerdo con fuentes cercanas y de la Fiscalía General, uno de los sujetos habría tomado junto con sus cómplices un taxi desde Salvatierra, Guanajuato, y viajado 90 minutos aproximadamente, para asaltar la casa anexa al zoológico donde radicaba Capitán Armando Jaime Coello Arroyo y su esposa.

Tras supuestamente resistirse al asalto, mataron al propietario del domicilio ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera estatal 100, en la comunidad de El Paraíso, municipio de El Marqués, a un costado del Zoológico Wamerú.

Escaparon del lugar, además de robarse una camioneta Honda Odyssey y joyas, cuyo monto no ha sido informado, pero que fue sobre la carretera a Celaya, Guanajuato, donde se aseguró la camioneta Honda, tipo Odyssey que había sido robada. Dentro del vehículo se aseguraron diversos objetos posiblemente sustraídos del domicilio, entre los que destacan diversas armas, cartuchos útiles y joyas.

Se conoció que tras presentar la evidencia de su presunta participación, solicitaron y obtuvieron una orden de aprehensión de un juez de control, en contra del conductor del taxi identificado como Jovani “L” originario de Salvatierra, Guanajuato. Se conoció que este domingo, en un operativo en coordinación con agentes de la Agencia Investigación Criminal y la Policía de Investigación del Delito, fue detenido Jovani “L” en el Municipio de Celaya, Guanajuato.

Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía, para dar con los demás implicados de este violento robo, que cobró la vida de una persona, mientras que el detenido se espera que en las próximas horas, sea presentado ante el juez de control, para su audiencia inicial. La Fiscalía General de Querétaro tiene el robo como una línea de investigación el asesinato de Coello Arroyo quien era tío de Manuel Velasco Coello, coordinador del Partido Verde en el Senado de la República y que vivía en un domicilio anexo al zoológico.

 

 

 

Información de MILENIO/Estrella Álvarez

Entrada anterior

Incendian misteriosamente la casa donde vivía Ángela Daniela

Siguiente entrada

madres marchan en la CDMX por sus hijos desaparecidos