Inicio»Querétaro»Difiere Francisco Domínguez del Gobierno de México sobre riesgo de rebrote de COVID-19

Difiere Francisco Domínguez del Gobierno de México sobre riesgo de rebrote de COVID-19

2
Compartido
Pinterest Google+

El gobernador de Querétaro puntualizó que se han realizado más pruebas para detectar personas positivas a COVID-19, por lo que dicha estrategia es la que ha elevado el número de casos en la entidad

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, mencionó que no coincide con las declaraciones del director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, en el sentido de que ocho entidades, entre ellas Querétaro, tienen riesgo de un rebrote de COVID-19.

Al emitir un mensaje con motivo de la entrega de infraestructura en la Unidad Deportiva Candiles, en el municipio de Corregidora, el mandatario estatal reafirmó que el estado ha realizado más pruebas para detectar personas positivas a SARS-CoV-2; por lo que es dicha estrategia la que ha elevado el número de casos de coronavirus en la entidad.

“Nos ponen como los ocho estados con más peligrosidad de mandarnos a semáforo rojo, hoy sale esa alerta, yo no coincido, en la posibilidad con la aritmética; simplemente hemos tenido muchas pruebas, estamos logrando que la gente esté en su casa y estamos rompiendo la cadena de contagios”, puntualizó.

De acuerdo con López Ridaura, la entidad queretana lleva tres semanas con incremento en los casos; tan solo en la última, mencionó, hubo un aumento de 35 por ciento en las estimaciones; por lo tanto, agregó, es “de los estados donde estos colores naranjas pueden incrementar hacia un riesgo mayor, a pesar de que también tenemos un descenso importante de la última semana de menos 68 por ciento en el nivel de defunciones”.

Domínguez Servién enfatizó que el estado tiene alrededor del 72 por ciento de disponibilidad de camas con ventilador y del 73 por ciento en el caso de camas sin ventilador. Confirmó que la estrategia de detectar más casos es para evitar contagios.

En cuanto a las obras entregadas, indicó que se invirtieron 6 millones de pesos. En su visita, supervisó los trabajos de la primera etapa del Auditorio Multicultural de la Unidad Deportiva, que cuenta con recursos por 12.2 millones de pesos. Ahí, informó que este año se ejecutan más de 50 millones de pesos en 12 obras en el municipio.

FUENTE: CODIGOQRO.MX

Entrada anterior

Disminuye 12.9% percepción de inseguridad en Querétaro

Siguiente entrada

Denuncia y participación ciudadana, vital para la seguridad: Luis Nava