Inicio»Nacional»Diputado Saúl Huerta, acusado de violación de un menor, renuncia formalmente a reelegirse, reporta Morena en Puebla

Diputado Saúl Huerta, acusado de violación de un menor, renuncia formalmente a reelegirse, reporta Morena en Puebla

0
Compartido
Pinterest Google+

La dirigencia de Morena en Puebla afirmó este domingo que el diputado federal Saúl Huerta, acusado de violación de un adolescente y por lo cual se ha solicitado su desafuero en San Lázaro, ya oficializó ante el partido que no buscará la reelección.

Edgar Garmendia, dirigente de Morena en Puebla, señaló al respecto: “El día de ayer presentó ya formalmente y ratificó su renuncia Saúl Huerta. Hoy está en manos del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Nacional de Elecciones definir, analizar, evaluar y calificar, y emitir un resultado de quién será la candidata o el candidato (a diputado federal por ese distrito)”.

Detalló que Morena ya presentó las 217 planillas de candidatos para los comicios en la entidad y que este 4 de mayo inician campañas por diversos cargos locales.

El 28 de abril, la Cámara de Diputados abrió el proceso de desafuero contra el diputado federal por MorenaSaúl Huerta, el cual es acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.

Dos días mas tarde, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió la alerta para detectar si pretende abandonar el país.

“A solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (…) el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona.

 

 

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación —aéreos, marítimos o terrestres— del territorio nacional”, informó el INM

FUENTE: LATINUS.US

Entrada anterior

Senadoras del PAN en apoyo a la Candidata por Tolimán, Lupita Alcántara, se comprometen a legislar a favor de programas para Pueblos Originarios

Siguiente entrada

Nuevo Presidente de Morena Querétaro se encuentra con desastre en el partido