Inicio»Querétaro»Economía local es flexible: Sedesu

Economía local es flexible: Sedesu

0
Compartido
Pinterest Google+

La economía queretana es compleja y flexible, lo que le permite migrar de una rama de la industria a otra con facilidad, destacó el secretario de Desarrollo Sustentable,  así lo recalcó Marco Antonio del Prete Tercero.

Dijo que en esta economía diversa, el sector primario tiene una participación mesurada, sin embargo, los sectores secundarios y terciarios tienen una participación del 45% y 50%, respectivamente y de ese total, la manufactura representa el 29%, en este rubro donde se encuentra el sector de la construcción. Específicamente, los servicios inmobiliarios tienen una participación cercana al 9% del PIB estatal, recalcó.

Lo anterior durante su participación en el panel virtual con secretarios de Desarrollo en el marco de la edición 2020 del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI.

En este foro, dijo que al utilizar insumos y productos generados en otros sectores industriales, el sector de la construcción es uno de los principales motores de la economía del país, pues su desarrollo beneficia a otras ramas de la cadena productiva, por lo que “mediante la administración estatal vinculamos la oferta y la demanda para favorecer oportunidades en la región”.

GOBIERNO CONFIABLE

El funcionario estatal, confirmó que Querétaro cuenta con un gobierno confiable, finanzas sanas, infraestructura educativa y de salud, seguridad, apoyo a los empresarios, desarrollo social, así como planeación urbana y territorio ordenado con base en el valor ambiental de los predios de los 18 municipios, características que hacen de la entidad un excelente destino para la inversión.

Cabe recalcar que de acuerdo a información de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Querétaro se mantiene como uno de los principales destinos para la a tracción de inversión productiva lo que se refleja a su vez en la compra o renta de inmuebles ya sea del segmento habitacional, comercial como industrial.

De acuerdo a la presidenta de Ampi, Ivonne Gutiérrez, si bien el sector no ha estado ajeno a los impactos de la pandemia el mercado de bienes raíces a partir del tercer trimestre ha empezado a retomar el movimiento de operaciones por lo que se han atina cerrar el 2020 con “buenos números”.

FUENTE: DIARIODEQUERETARO.COM.MX

Entrada anterior

Programa Estatal de Empleo supera metas de apoyo a emprendedores en 2020

Siguiente entrada

Tendrá Querétaro Feria de Empleo y capacitaciones