Inicio»Querétaro»En próximos días gobernador de Querétaro y federación definirán estrategia de vacunación contra Covid-19

En próximos días gobernador de Querétaro y federación definirán estrategia de vacunación contra Covid-19

0
Compartido
Pinterest Google+

En los próximos días los gobernadores y la federación sostendrán una reunión para definir la logística de vacunación contra Covid-19 en los estados.

Esto con miras a la vacunación de manera más general, inicialmente para adultos mayores y personas vulnerables, tal como está considerado en el plan nacional de vacunación.

«Habrá una reunión con los gobernadores donde se precisarán algunos datos y precisamente con los secretarios de salud, de cuál va a ser la logística a seguir, sin perder de vista que el primer grupo es terminar de cubrir a la población de los trabajadores de salud de todas las categorías».

Esto porque indicó que a partir del 11 de este mes llegarán de manera regular alrededor de 450 mil dosis de vacunas.

«Sí se habló que Querétaro entraba dentro del grupo de estos estados que están alrededor de la Ciudad de México y que tenemos este comportamiento de la ocupación, un número más o menos sostenido de pacientes activos y que entonces Querétaro estaba considerado dentro de los estados a recibir la vacuna con mayor prontitud».

Sin embargo no existe una fecha fija para que la vacuna pueda llegar a los estados, pero esto podría definirse en la próxima reunión con los gobernadores.

FUENTE:  ELQUERETANO.INFO

Entrada anterior

Exigen que paren fiestas y reuniones; ultimátum a la población en Querétaro

Siguiente entrada

Vacaciones de López Gatell distraen de lo importante para enfrentar la pandemia: Arango