Inicio»Querétaro»En Querétaro 3 exalcaldes quieren volver a gobernar municipio de Tequisquiapan

En Querétaro 3 exalcaldes quieren volver a gobernar municipio de Tequisquiapan

0
Compartido
Pinterest Google+

El panorama previo al inicio de las campañas hacía la presidencia municipal de Tequisquiapan incluye a candidatos de ocho partidos políticos diferencias y un independiente.

Entre ellos, se encuentra Luis Antonio Macías Trejo, quien fue diputado local del XI distrito por el PRI durante la LVI legislatura de Querétaro, además de que resultó electo como alcalde de Tequisquiapan para el periodo de 2012-2015. Durante su administración como alcalde, el municipio arrastró una deuda pública de alrededor de 30 millones de pesos y aproximadamente 500 observaciones por parte de la Entidad Superior de Fiscalización.

Raúl Orihuela González, candidato por el PRD, dos veces alcalde de Tequisquiapan, primero de 2009 a 2012 y después en el 201, representando en ese segundo periodo al Partido Verde.

Otro candidato es Héctor Iván Magaña Rentería, quien desempeñó el cargo de regidor del ayuntamiento durante 2012-2015, también fue diputado local del XI distrito local por el PRI durante la LVIII legislatura local, así como presidente del Comité municipal de dicho partido. Actualmente su candidatura está respaldad por Morena, lo que ha provocado una división de opiniones entre militantes del partido, quienes argumento que el candidato no proviene de una base morenista.

Como otro candidato independiente se postula para la reelección José Antonio Mejía Lira, quien solicitó una licencia en su encomiendo como actual presidente municipal, cargo que provisionalmente es ocupado por el regidor síndico Rodrigo González Gallo.

José Alfonso Trejo, actual administrador de la CEA en Tequisquiapan, fue regidor y segundo síndico en el periodo 2006-2009, es hoy el candidato del PAN.

Asimismo se hacen presentes las candidatas Guadalupe Torres Vila, con vocación de maestra; es candidata a la alcaldía municipal por el PES. Promueve que su campaña será realizada en redes para cuidar las medidas sanitarias.

Wendy Seeldrayers es aspirante por el Partido Verde y finalmente Karla Martínez por Querétaro Independiente.

FUENTE: TRIBUNA DE QUERÉTARO / Nadia Velázquez Moreno

Entrada anterior

Celia Maya , al hablar de pobreza utiliza información FALSA

Siguiente entrada

Rechaza EU abordar extensión de Sembrando Vida a CA