Inicio»Querétaro»Enojados en Morena. Buscan destituir a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama como consejeros del INE

Enojados en Morena. Buscan destituir a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama como consejeros del INE

0
Compartido
Pinterest Google+

Morena impulsará un juicio político contra los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama por poner ‘en grave riesgo’ la función electoral.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido gobernante en México, anunció este domingo que impulsará en la Cámara de Diputados un juicio político para destituir a dos consejeros del Instituto Nacional Electoral  por haber anulado candidaturas electorales del partido.

En un comunicado, el líder de Morena en la cámara baja, Ignacio Mier, declaró que se sumarán a la propuesta del Partido del Trabajo (PT) de juzgar al presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al consejero Ciro Murayama por haber “puesto en grave riesgo el desempeño de la función electoral”.

El pasado 25 de marzo, el INE suprimió las candidaturas de varios políticos de Morena, entre ellos sus candidatos a gobernador de Guerrero y de Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, por no haber presentado los informes de gastos de precampaña que marca la ley.

Morena, que recurrió esta decisión ante el Tribunal Electoral, afirma que no se realizaron precampañas, si bien el INE acreditó vídeos en los que estos aspirantes pedían apoyos para ser candidatos.

Ambos consejeros no han brindado certeza a los participantes de la contienda electoral, han sido promotores de modificaciones al marco electoral una vez que éste ha iniciado, sigue en duda su independencia de los partidos políticos y no han sido pilares de la legalidad”, dijo Mier.

Del  mismo modo, el diputado morenista criticó que los consejeros “hacen hasta lo imposible por mantener sus privilegios y excesos salariales”.

“Esto por sí solo representa una franca violación a la Constitución y por eso estamos seguros que esta solicitud de juicio político va a avanzar en la Cámara de Diputados”, explicó.

Aunque seis consejeros votaron a favor de retirar las candidaturas y cinco en contra, Morena solo ha anunciado el juicio político contra Córdova y Murayama.

FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM

Entrada anterior

Sin sana distancia, arranca campaña María Alemán candidata del PRI a la capital

Siguiente entrada

En riesgo de volver a contagiarse quienes enfermaron durante diciembre: vocero organizacional de Querétaro