Inicio»Querétaro»Expandirán oferta de 15 ramos turísticos en Querétaro

Expandirán oferta de 15 ramos turísticos en Querétaro

0
Compartido
Pinterest Google+

La secretaría a cargo de Hugo Burgos conformará un comité que evaluará los proyectos de candidatos públicos o privados

 

Para robustecer la infraestructura, equipamiento y la promoción turística en Querétaro, el Gobierno definió 15 ramos turísticos cuyos prestadores de servicios públicos o privados accederán a apoyos económicos o en especie.

De acuerdo con la actualización de las reglas de operación del Programa de Desarrollo Turístico Regional, realizado por la Secretaría estatal, las categorías consideradas son turismo de cultura, de naturaleza, de salud, deportivo, especializado- de lujo, náutico, de reuniones y negocios, para todos, alternativo, de romance, enológico, gastronómico, religioso, seguridad y protección al turista, entre otros tipos y formas de turismo.

No obstante, aunque el acuerdo fue autorizado desde mayo del año pasado, la dependencia a cargo de Hugo Burgos García realizó la modificación que entró en vigor a partir del 13 de noviembre, fecha de su publicación en el diario oficial La Sombra de Arteaga.

 

CRITERIOS DE LAS INICIATIVAS

Los proyectos tendrán que estar orientados al mejoramiento de la infraestructura y servicios básicos, equipamiento turístico, fomento de la movilidad de los visitantes en rutas, circuitos y/o corredores turísticos; las iniciativas tienen que estar encaminadas a la renovación e innovación de los destinos, proyectos y estudios de planeación territorial turística y aportaciones económicas para la promoción del Estado en eventos regionales, nacionales e internacionales.

ELEGIBILIDAD

Podrán aplicar personas físicas o morales y organismos públicos o privados vinculados al sector turismo, así como los destinos que requieran impulsar, promover o fortalecer su oferta en Querétaro.

 

 

‘LUZ VERDE’ A LOS PROYECTOS

La Secretaría de Turismo constituirá un comité, el cual se conformará de cinco miembros propietarios, quienes serán responsables de evaluar los proyectos.

CANTIDAD A OTORGAR

Los apoyos podrán ser recursos económicos o en especie, de acuerdo con lo que el comité autorice. Tanto en el convenio original como en su respectiva actualización no se define un monto mínimo o máximo a entregar a los potenciales beneficiarios.

FUENTE: AMQUERETARO.COM

Entrada anterior

Estrechan relaciones Querétaro y la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

Siguiente entrada

Se realizará la 8va. Jornada de Limpieza en el Centro Histórico de Querétaro