Gasolina presenta su mayor alza desde enero del 2017

En medio de la pandemia de Covid-19, la gasolina presentó su mayor alza en el precio desde que se liberó el precio del hidrocarburo en enero del 2017.
Datos proporcionados por el INEGI apuntan que el precio de la Gasolina “Magna” subió 8.9% en Junio en comparación con mayo de 2020; mientras que la “Premium” aumentó un 6.7% por ciento.
Se trata del mayor aumento en el precio de la Gasolina desde enero del 2017, cuando fue liberado el precio de las gasolinas, lo que provocó aumentos de 16.8 y 21.7 por ciento a la “Magna” y la “Premium” respectivamente.
A inicios de este año los precios de los combustibles cayeron en México tras la crisis que sufrieron los precios del petróleo en el mundo, generado por la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, así como una menor demanda por la pandemia.
FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM