Inicio»Querétaro»Grito de Independencia en Querétaro; virtual , solenme en pandemia

Grito de Independencia en Querétaro; virtual , solenme en pandemia

0
Compartido
Pinterest Google+

En seguimiento a los acuerdos establecidos el 3 de Septiembre de 2020 por el Comité Técnico de Salud, en Querétaro la Ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo respetando las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad COVID-19 entre la ciudadanía; quedando el programa de la siguiente manera:

A las 22:40 horas el gobernador del estado de Querétaro , Francisco Domínguez Servién, saldrá a la puerta principal de Palacio de Gobierno para la recepción de los integrantes de la “Carrera de la Conspiración de 1810”, tras el recibimiento , el funcionario estatal entrará de nuevo a Palacio de Gobierno.

En punto de las 23:00 horsd rl gobernador del estado saldrá al balcón primcipal de Palacio de Gobernación para llevar a cabo el Grito de Independencia y vítores a los Héroes de Nuestra Independencia Nacional. Durante dicho acto, Domínguez Servién estará acompañado en el balcón derecho, por el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, y el Comandante de la XVII Zona Militar, el General de Brigada , D.E.M , Elpidio Canales Rosas, mientras que en el balcón izquierdo estarán el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado, y el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Minutos después el jefe del Poder Ejecutivo estatal regresará al Salón de Cabildos para entregar la Bandera del Batallón de Infantería Permamente Ligero de Querétaro a personal de la XVII Zona Militar para que sea colocada en su nicho.

Para finalizar, Domínguez Servién acudirá de nuevo al palco central de Palacio de Gobierno para atestiguar el espectáculo de pirotecnia a través de pantallas.

El acto conmemorativo podrá seguirse a través de Radio y Televisión Querétaro y en las redes sociales del Gobierno del Estado.

FUENTE: ADNINFORMATIVO.MX

Entrada anterior

Bajan contagios y muertes por COVID-19 previo al grito en Querétaro

Siguiente entrada

Quien promueva reuniones será responsable del delito de contagio: JMGT