Inicio»Nacional»Hacen fila por 24 horas por la vacuna

Hacen fila por 24 horas por la vacuna

0
Compartido
Pinterest Google+

José Juan estuvo en la fila de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) desde las ocho de la mañana del lunes, en espera de que le aplicaran la vacuna contra el Covid-19, que este martes comenzó a distribuirse en la ciudad.

Se registró por medio de la página de internet que el gobierno federal creó para tal fin, pero nunca recibió la llamada prometida para citarlo e indicarle día y hora específica para recibir la vacuna. Es por eso que ahora se formó un día antes, bajo el sol.

“No hubo cita, acá decidimos hacer cola. Nosotros llegamos desde este martes a las ocho de la mañana, la insolación y la noche, el frío… pero obviamente ya estamos contentos porque vamos a pasar”, confiesa José Juan.

Al igual que este hombre, miles de oaxaqueños se enfrentaron a una jornada desorganizada, con hasta tres horas de retraso y 24 de espera; con filas de hasta 2 mil 500 personas en puntos como el gimnasio de Ciudad Universitaria de la UABJO y con intenciones de partidos y actores políticos de sacar ventaja del proceso; sin embargo, el mayor reclamo fue la falta de información.

“Nos organizamos como sociedad porque los coordinadores no nos facilitaron las cosas, nos dijeron: ´Háganle como quieran´. Hicimos la lista y exigimos que se nos respetara”, dice uno de los adultos mayores que llegó para apartar su turno la mañana del lunes.

FUENTE: PUSLSOSLP.COM

Entrada anterior

Recibe Desarrollo Urbano de Querétaro reconocimiento por equidad y no discriminación

Siguiente entrada

Hay que asumir responsabilidades ante pandemia, pide Gobernador de Querétaro