Inicio»Nacional»HSBC le tira la cuenta a AMLO

HSBC le tira la cuenta a AMLO

0
Compartido
Pinterest Google+

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, contó cómo un famoso banco, de manera arbitraria le cerró una cuenta que tenia con dinero que el pueblo le había donado.

El presidente sacó el dato luego de que exhibió  la condonación de impuestos de la que se beneficiaron algunas instituciones bancarias durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Entre los bancos mencionados estuvieron Bancomer, Banamex y HSBC, este último fue el que cerró la cuenta de donaciones del ahora mandatario..

“Este banco, cuando estábamos en oposición, abrimos una cuenta para que la gente ayudara, porque de eso nos íbamos a mantener, para mis gastos, para seguir recorriendo el país, porque yo no tengo bienes, no vivo de mis rentas. Entonces, la gente iba con mucho gusto y depositaba en esa cuenta, y de repente nos las cancelan, ese banco, y así, de manera arbitraria”, contó AMLO.

Tras la queja, el Roberto González, quien en ese entonces era dueño de Banorte, le hizo el paro a AMLO y le dijo que ellos le abrían otra cuenta.

“Roberto González me mandó a decir que en su banco nos abrían la cuenta. Imagínense las que pasamos, que ni siquiera querían que tuviésemos cuenta, además de toda la investigación, todo el espionaje. Entonces, ya esto no existe, ya no hay condonación de impuestos, entonces todo esto es lo que nos ha permitido tener recaudación suficiente, no endeudar al país y que este dinero le llegue al pueblo, le llegue a la gente”, dijo el presidente.

AMLO tocó el tema de condonación de impuestos a las instituciones bancarias durante la mañanera de este 21 de septiembre.

“A Banamex le condonaron con Peña 10 mil 824 millones y con Calderón cinco mil 24 (millones). No hay ningún municipio en el país que tenga ese presupuesto. Inbursa, 931 millones con Calderón, pero con Peña seis mil 403 (millones), en total siete mil 344. Bancomer, cinco millones con Felipe Calderón pero con Peña cinco mil 274, en total, cinco mil 279 millones de pesos”, aseguró durante la conferencia matutina.

Añadió que a HSBC, se le eximió de pagar mil 346 millones de pesos en la administración de Peña y 956 millones en la de Calderón. Lo que da un total de dos mil 302 millones de pesos.

“Sobre esto sí hubo un cambio porque se canceló la condonación de los impuestos y era una vergüenza que los bancos no pagaban impuestos y era legal. (…) Los bancos recibían el privilegios de que se les condonaban los impuestos, así estaba la ley, el presidente podía ordenar la condonación, el secretario de Hacienda”, aseguró el mandatario.

 

Fuente: Nación 321

Entrada anterior

Con 83 casos al día, asesinatos repuntan 7.5% en septiembre

Siguiente entrada

Ayotzinapa: hallazgo de restos en una barranca abre nueva línea de investigación