Inicio»Querétaro»Incidencia delictiva disminuyó en el último año

Incidencia delictiva disminuyó en el último año

0
Compartido
Pinterest Google+

Juan Marcos Grandos destacó que, en cambio, se ha registrado una baja en delitos como homicidio doloso, feminicidio y algunos tipos de robo

El estado de Querétaro ocupa el tercer lugar a nivel nacional en detenciones y puestas a disposición ante autoridades federales de personas que cometieron algún delito, así lo confirmó Juan Marcos Granados Torres, titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro (SSC).

Esto, en el marco de la glosa con motivo del quinto informe de gobierno de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, ante los disputados de la LIX Legislatura de Querétaro.

“De los delitos federales, la Fiscalía General de la República nos acaba de reportar que Querétaro, como estado, somos el tercer estado a nivel nacional que más detiene personas puestas a disposición de la federación, solo Chihuahua y Baja California tienen más detenidos”, precisó.

Granados Torres expuso que, de 2017 a 2019, la percepción de inseguridad entre la ciudadanía ha disminuido, además de que aseguró que cuentan con una coordinación fortalecida entre los diferentes niveles de gobierno, con quienes realizan seis mil 241 operativos en la zona limítrofe con el estado de Guanajuato.

El funcionario señaló que también han detenido a nueve mil 83 personas por delitos del fuero común y 273 del fuero federal, lo que da un promedio de 25 detenciones diarias.

Granados mencionó que, durante el periodo que informa, se invirtieron 50 millones 434 mil 93 pesos en equipo de seguridad para los elementos de las diferentes corporaciones.

FUENTE: AMQUERETARO.COM

Entrada anterior

Entrega Secretario de Educación aulas didácticas en el CETIS 142

Siguiente entrada

Damnificados por “Gamma” bloquean carreteras en Tabasco para exigir apoyos