Inicio»Nacional»Inicia con retrasos en CDMX la vacunación contra COVID para adultos mayores

Inicia con retrasos en CDMX la vacunación contra COVID para adultos mayores

0
Compartido
Pinterest Google+

La campaña de vacunación contra COVID-19 inició este lunes con retrasos en las tres alcaldías de la CDMX en donde se comenzó a inmunizar a adultos mayores.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en su cuenta de Twitter que en todos los casos en donde no ha iniciado la vacunación, las dosis se encuentran en traslado y ofreció disculpas por el retraso.

La mandataria capitalina explicó que están ya vacunando en 54 de las 70 Unidades de vacunación.

“El retraso se presentó en la llegada de personal de salud encargado del traslado. En este momento están por arribar las vacunas”, escribió.

Más tarde Claudia Sheinbaum indicó que a partir de las 11:30 de la mañana ya todas las unidades de vacunación estaban vacunando

“Estuve presente en la Escuela Dr. Conrado Méndez, col. Granjas Palo Alto en Cuajimalpa. Ofreciendo disculpas por el retraso en el inicio y supervisando vacunación”, comentó

Sheinbaum aseguró que no es necesario llegar muy temprano para formarse, pues hay vacunas suficientes para todas las personas.

El Gobierno de México informó el domingo que la vacunación contra COVID-19 en adultos y adultas mayores en la Ciudad de México iniciaría este lunes en las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras con las vacunas recién llegadas desde la India de AstraZeneca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que se calcula que a mediados de abril ya se habrán vacunado con la primera dosis a 15 millones 717 mil 170 adultos mayores en el país.

FUENTE: ELFINANCIERO.COM.MX

Entrada anterior

Querétaro punta de lanza en la industria 4.0: SEDESU

Siguiente entrada

Esposa de Lozoya tramita amparo para evitar captura en su contra