Inicio»Nacional»Iniciativa sobre Ejército genera dudas y críticas: ¿era del PRI de ‘Alito’ o de AMLO?

Iniciativa sobre Ejército genera dudas y críticas: ¿era del PRI de ‘Alito’ o de AMLO?

0
Compartido
Pinterest Google+

El presidente Andrés Manuel López Obradorafirmó que aunque se hubiera rechazado la reforma para que el Ejército permaneciera en las calles hasta 2028, volvería a presentarla, lo que generó dudas y críticas ya que la iniciativa de reforma fue presentada por una diputada del PRI, cercana al dirigente nacional Alejandro Moreno.

“Que pase un periodo y voy a volverla a presentar (la iniciativa). Mientras yo esté de presidente, como tengo la facultad, voy a seguir insistiendo porque no quiero que la Guardia Nacional termine como la Policía Federal que estaba bajo el mando de gentes como García Luna o como (Miguel Ángel Osorio) Chong”, dijo este jueves en la mañanera.

Este miércoles, luego de algunas horas de discusión en el Pleno del Senado, la minuta aprobada en San Lázaro por las bancadas del PRI y Morena y sus aliados, se retiró. Esta iniciativa ha generando polémica porque fue presentada por la bancada priista a la que pertenece ‘Alito’, a quien se acusa de haberla presentado por tener un supuesto acuerdo con el gobierno federal para que no sigan las investigaciones en su contra.

La reacciones no se hicieron esperar por parte de políticos de distintos partidos políticos, como la crítica del coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien acusó que “la iniciativa ‘del PRI’ salió desde Palacio Nacional”.

El diputado por el PAN, Jorge Triana, recordó que no era su iniciativa y llamó “cínico” al presidente.

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, aseguró que es bueno saber que la iniciativa venía del presidente López Obrador y no del Grupo Parlamentario del PRI.

La iniciativa que propone la permanencia de las Fuerzas Armadas en la calles hasta 2028 fue retirada este miércoles en el Senado, por lo que, por reglamento, debe esperarse 10 días para que vuelva a ser presentada y sea valorada y eventualmente votada por los senadores.

Información de PolíticoMX

Entrada anterior

AMLO respalda retraso en votación sobre iniciativa del Ejército en las calles

Siguiente entrada

Morena promoverá consulta de AMLO sobre la Guardia Nacional: Delgado