Inicio»Nacional»AMLO respalda retraso en votación sobre iniciativa del Ejército en las calles

AMLO respalda retraso en votación sobre iniciativa del Ejército en las calles

0
Compartido
Pinterest Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la estrategia de Morena y sus aliados para retrasar la votación en el Senado sobre la propuesta de mantener a las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028. Esto luego de calcular que no contarían con los votos de las dos terceras partes necesarias para aprobar la iniciativa.

“Nos conviene mucho que se alargue el proceso, además cuando me dijeron, les va a faltar un voto, hay que aclarar que no es mayoría simple, es dos terceras partes porque es reforma constitucional… cuando me dicen vamos a procurar que se retire que se vaya a comisiones, mi opinión fue no, voten, y no le hace que se pierda, estoy acostumbrado a que en estos menesteres no siempre se gana”, confesó este jueves.

El mandatario federal adelantó que de no aprobarse la iniciativa propuesta por el PRI y mientras espera el próximo periodo de sesiones para volver a presentarla, se podría consultar a la gente sobre lo que piensa al respecto.

“Ayer me explicaron que habían cambiado el reglamento en el Senado, lo que planteé fue que se vote, si no se alcanza a aprobar va a pasar un tiempo y voy a volver con lo mismo porque estoy acostumbrado a eso, a la perseverancia pero resultó que si se votaba se tenía que esperar hasta el nuevo periodo de sesiones”, expuso.

“No estaría mal esperar, el Ejecutivo no la va a retirar, esa iniciativa u otra, si no se obtiene ese propósito pasa un tiempo de acuerdo a la ley y se vuelve a presentar y a lo mejor en el intervalo se informa más, se conoce más, hay más debate y se consulta”, apuntó.

EXHIBIÓ A SENADORES

 

López Obrador exhibió en la conferencia mañanera de este jueves a los senadores que están en contra del dictamen del PRI que plantea ampliar la presencia del Ejército en las calles en tareas de seguridad hasta 2028.

El mandatario federal presentó una lista de los legisladores del PAN, Movimiento Ciudadano, PRI, PRD y del Grupo Plural que rechazaron el dictamen.

“No solo son los panistas, también algunos del PRI, el que fue el secretario de Gobernación con Peña Nieto, Chong. La sobrina de Carlos Salinas de Gortari, todo el bloque que siempre ha estado en contra nuestra pero es parte del proceso de transformación que se está llevando a cabo”, refirió el presidente López Obrador.

  • Kenia López
  • Xóchitl Gálvez
  • Dante Delgado
  • Beatriz Paredes
  • Miguel Ángel Osorio Chong

“Todos los legisladores del PAN opuestos a que constitucionalmente puedan ayudarnos en labores de seguridad pública las fuerzas armadas, cuando ellos sin fundamento constitucional lo hacían”. agregó.

 

Información de Nación 321

Entrada anterior

Fernández Noroña confunde ataúd de Isabel II con el de José José

Siguiente entrada

Iniciativa sobre Ejército genera dudas y críticas: ¿era del PRI de ‘Alito’ o de AMLO?