Inicio»Querétaro»Integran a Querétaro en una ruta turística interregional

Integran a Querétaro en una ruta turística interregional

0
Compartido
Pinterest Google+

Querétaro lanzará en próximas fechas un proyecto junto con otras seis entidades

Querétaro ya contabiliza 11 alianzas con entidades federativas, en una apuesta centrada en las conexiones interestatales para fortalecer al turismo.

El convenio más reciente de la entidad será con Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Veracruz, pues en fechas próximas se lanzará una campaña y programa de fomento a la industria de estas regiones, informó Carlos Mackinlay Grohmann, secretario de Turismo de la Ciudad de México (CDMX), para AM de Querétaro.

Con esta propuesta se busca fomentar el turismo carretero, para invitar a que la gente disfrute de los destinos culturales, de negocios, de naturaleza, de gastronomía, de bodas, entre otros, de la región y que así la población aproveche la conexión entre los seis estados, detalló.

“Podemos decir que estamos armando y casi concretando un proyecto de convenio de estados del centro del país para fomentar el turismo intrarregional, que lanzaremos a finales de año”, detalló Mackinlay Grohmann.

El funcionario capitalino dijo que este futuro convenio tendrá una sinergia muy importante con la iniciativa privada, tanto en líneas de transporte terrestre, tour operadores, servicios de alimentos y hoteles.

“La pandemia dejó una gran lección, que debemos modificar la promoción y conformación de los paquetes turísticos”, declaró el secretario de la CDMX. Además de esta nuevo convenio, Querétaro ya había anunciado otro proyecto de turismo carretero, pero con la Alianza Centro-Bajío-Occidente.

Junto con Guanajuato, San LuisPotosí, Aguascalientes; Zacatecas y Jalisco, creó un modelo de consumo interregional para incentivar la visita de turistas en esta región del país. Estas entidades conjuntan a 22 millones de habitantes, lo que representa el 18 por ciento de la población del país, además de reunir a 32 Pueblos Mágicos.

FUENTE:AMQUERETARO.COM

Entrada anterior

No hay rebrote de COVID-19 en Querétaro, asegura Pancho Domínguez

Siguiente entrada

Ciudadanos eligen obra para San Pedro Mártir