Inicio»Anunciate»La inflación en México presenta su mayor repunte en lo que va de la pandemia

La inflación en México presenta su mayor repunte en lo que va de la pandemia

0
Compartido
Pinterest Google+

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en la primera quincena de julio de 2020 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un alza de 0.36 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior.

En tanto, la inflación anual tuvo un alza de 3.59 por ciento.  

En tanto al Índice de precios subyacente, donde se agrupan mercancías y servicios menos propensos a variar, se dio un incremento de 0.25 por ciento quincenal y de 3.84 por ciento anual.

El Índice de precios no subyacente subió 0.69 por ciento quincenal y 2.79 por ciento anual.

Los productos que presentaron una variación a la alta son la gasolina de bajo octanaje, el pollo, el gas doméstico, cerveza, papa, gasolina de alto octanaje, restaurantes, transporte aéreo, frijol y loncherías y fondas.

Los productos con precios a la baja fueron el chile serrano, jitomate, uva, aguacate, tomate verde, huevo, chayote, chiles frescos, productos para el cabello y guayaba.

Las ciudades con variación por arriba de la nacional son Hermosillo, Aguascalientes, Villahermosa, Tijuana, Campeche, Esperanza, Mexicali, Monterrey, Ciudad Jiménez y La Paz.

Las ciudades con variación por debajo de la nacional son León, Coatzacoalcos, Tapachula, Izúcar de Matamoros, San Andrés Tuxtla, Cortazar, San Luis Potosí, Tlaxcala, Atlacolmulco y Cuernavaca.

FUENTE: LOPEZDORIGA.COM

Entrada anterior

Reconoce gobernador papel proactivo del Colegio de Ingenieros durante la contingencia

Siguiente entrada

En la batalla contra el Covid, al Doctor Benito Escutia no lo detiene ni la diabetes