Inicio»Querétaro»Llaman a evitar fiestas patrias

Llaman a evitar fiestas patrias

0
Compartido
Pinterest Google+

Con el fin de evitar contagios de Covid-19 durante las celebraciones del 15 de septiembre, se recomienda a la población abstenerse de asistir a reuniones masivas y, de preferencia, permanecer en los domicilios si no existen motivos esenciales para reunirse con otras personas.

Esto según con el acuerdo publicado el 11 de septiembre en el periódico oficial, La Sombra de Arteaga, y que expone que, como parte de las fiestas patrias, se deberá de evitar la organización y asistencia a reuniones, festividades y concentraciones masivas.

En el acuerdo, se llama a la población a colaborar con las autoridades sanitarias de protección civil y seguridad, durante el despliegue de sus operativos y mantenerse informados de las recomendaciones o determinaciones oficiales.

En el caso de las autoridades municipales y estatales, la Secretaria de Salud invita a evitar la organización de ceremonias oficiales, que incluyan concentraciones masivas y, por el contrario, recomiendan realizar campañas publicitarias y de información que promuevan la importancia de evitar los festejos patrios.

Del mismo modo verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en establecimientos comerciales y de esparcimiento, supervisar y conminar a los ciudadanos de abstenerse a participar en celebraciones.

Cabe recordar que, hasta el cierre de esta edición, Querétaro acumulaba 903 decesos por Covid-19 y siete mil 908 casos; tan solo el pasado viernes 11 de setiembre, se reportaron 13 fallecimientos y 126 nuevos contagios, así como más de 200 pacientes hospitalizados.

FUENTE: DIARIODEQUERETARO.COM.MX

Entrada anterior

Gobierno de AMLO no tiene planeación para presupuesto: PAN Querétaro

Siguiente entrada

Llenaríamos 3 veces el Corregidora con los beneficiarios atendidos con apoyos económicos en la pandemia: Luis Nava