Inicio»Nacional»“López-Gatell es vocero; yo estoy en la acción más que en la promoción”, afirma Alcocer durante su comparecencia

“López-Gatell es vocero; yo estoy en la acción más que en la promoción”, afirma Alcocer durante su comparecencia

0
Compartido
Pinterest Google+

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, es una de las figuras más visibles y se ubica públicamente por ser el vocero al tener mayor facilidad para expresarse, aseguró el secretario de salud federal, Jorge Alcocer Varela.

Hugo López-Gatell es uno de los que directamente se ubica, por ser el vocero, el que tiene la facilidad mayor… Yo estoy en la acción más que en la promoción de lo que se hace”, expresó el funcionario ante la Cámara de Diputados durante una comparecencia.

Cuestionado sobre el papel de López-Gatell, Alcocer dijo que es un epidemiólogo con mucho conocimiento. “No voy a decir si es un médico, que sí, él es médico internista, desde luego una gente capacitada”, comentó.

Reconoció que la forma de expresarse de López-Gatell es directa y ésta ha sido visible debido a que “estuvo muy expuesto en tiempo”.

“¿Por qué no yo? Porque yo estoy en la acción más que en la promoción de lo que se hace. En el caso de Hugo López-Gatell ha tomado ese camino y lo expresa; él fue nombrado, por lo tanto, vocero de las acciones”, aseguró.

El diputado Jorge Álvarez Maynez, de Movimiento Ciudadano, pidió al secretario Alcocer que no proteja a “un asesino”, en referencia al subsecretario. “Vamos a ir por ti, a que rindas cuentas, asesino, por haberle fallado a un país, porque miles de personas perdieron la vida siendo inocentes, López-Gatell es un asesino y eso no lo van a poder callar ni con gritos ni con pancartas ni con consignas”, finalizó.

 

Fuente: Latinus

 

Entrada anterior

Delgado descarta carrera adelantada para 2024: ‘es porque hay muchos liderazgos y los conservadores no tienen a nadie’

Siguiente entrada

#MenstruaciónDigna: México elimina IVA a toallas sanitarias y tampones