Inicio»Querétaro»María Alemán, candidata del PRI a la capital queretana acusa compra de votos pero no tiene pruebas

María Alemán, candidata del PRI a la capital queretana acusa compra de votos pero no tiene pruebas

0
Compartido
Pinterest Google+

Luego de que el pasado 7 de marzo la legisladora federal del PRI, María Alemán Muñoz Castillo, pidió al Instituto Electoral del Estado de Querétaro que se investigara una presunta compra de votos, la priista indicó que se encuentra elaborando un documento donde se registrarán estos supuestos delitos electorales.

Al respecto la aspirante del PRI a la alcaldía de Querétaro, indicó que ha sostenido pláticas con habitantes de la capital quienes le han manifestado sobre una presunta coacción del voto, condicionada a los apoyos sociales; por ello, dijo que  dará a conocer los detalles hasta que se establezcan todas las pruebas.

“Hay una intensa movilización por la compra de credenciales de elector, que genera mucha desconfianza entre la población tiene mucho miedo, tiene duda, porque hoy, a cambio de programas sociales como las comidas que está sirviendo el Municipio de Querétaro, como despensas, como calentadores, como botes de pintura, están pidiendo las credenciales de elector” aseguró.

En cuanto a la petición que presentó ante IEEQ, sobre la presunta compra de votos, mencionó que hasta el momento no han tenido respuesta por parte del órgano electoral, y que recordó hay algunos video que circulan en redes sociales sobre presuntas irregularidades.

“Lo que buscamos nosotros es que se certifique el contenido de los vídeos que estuvieron circulando en redes sociales y en distintas plataformas digitales, y el instituto electoral no nos ha notificado los avances de estos procesos de certificación“, confirmó.

FUENTE: ADNINFORMATIVO.COM

Entrada anterior

Convoca Marko Cortés a los queretanos a sumarse al proyecto de Kuri

Siguiente entrada

Gobernador de Querétaro hace entrega del Rastro Regional de la Sierra Gorda