Inicio»Querétaro»Gobernador de Querétaro hace entrega del Rastro Regional de la Sierra Gorda

Gobernador de Querétaro hace entrega del Rastro Regional de la Sierra Gorda

0
Compartido
Pinterest Google+
  • Con una inversión total de 70.3 millones de pesos Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, inauguró el Rastro Regional de la Sierra Gorda, en el municipio de Jalpan de Serra.

Durante la ceremonia inaugural de las instalaciones del Rastro Regional de la Sierra Gorda, Domínguez Servién aseguró que con hechos cumple su compromiso de ser un gobernador serrano.

Confirmó que ente los tiempos complicados y de incertidumbre que se viven en la zona serrana, se deben cerrar filas para lograr la recuperación económica de la región y de muchos ganaderos.

Recalcó que la construcción del nuevo Rastro Regional es una promesa cumplida; “instalaciones que representan la posibilidad de abrir nuevos mercados, generar nuevos empleos, y la garantía de que cada día llegue carne de la mejor calidad a las mesas de toda la región”, agregó en su discurso.

Indicó que fin de que trascienda generaciones, la edificación del rastro es funcional y moderna, y su equipamiento es de la mejor calidad.

Ante ganaderos y productores de la zona, Domínguez Servién informó que se trata de una inversión total de 70.3 millones de pesos, cuya infraestructura beneficia a 429 usuarios directos, cuatro mil 682 ganaderos potenciales, y a cerca de 86 mil habitantes de la región de forma indirecta.

El gobernador queretano detalló que este complejo cuenta con corrales para recibir el ganado, dos líneas para sacrificar 80 reses y 100 cerdos por turno, y sistema de rielería para eliminar el contacto de los animales sacrificados con el piso.

También señaló que se instalaron cámaras de refrigeración con capacidad de almacenamiento para más de dos turnos, cuarto de máquinas, áreas dignas para el manejo del personal y oficinas administrativas, así como una moderna planta de tratamiento de desechos orgánicos y aguas residuales.

Resaltó que el nuevo rastro cumple con todas las normas sanitarias, con lo cual sus buenas prácticas contribuirán a disminuir el riesgo de contaminación y obtener carne de la mejor calidad higiénica, pudiendo convertirse en Tipo Inspección Federal (TIF), cuando decidan certificar sus procesos.

Prácticas que también contribuirán a eliminar más de 70 casas de matanza dispersas en toda la región serrana”, enfatizó.

Por su lado Carl Heinz Dobler , titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro(SEDEA), aludiendo a un dicho muy mexicano de que “No hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla”, dijo que: “hoy a poco más de un año, en compañía del Gobernador Francisco Domínguez, realizamos la entrega de las Instalaciones del Nuevo Rastro Regional en el Municipio de Jalpan, uno de los proyectos más ambiciosos en la región, que representa un verdadero impulso a la competitividad de la ganadería serrana y un fortalecimiento a la calidad de vida de todas las familias de la zona y visitantes, que podrán ahora tener un producto cárnico más higiénico y de mayor calidad, al procesarse y salir de esta gran unidad de producción”.

FUENTE: BMEDITORES.MX

Entrada anterior

María Alemán, candidata del PRI a la capital queretana acusa compra de votos pero no tiene pruebas

Siguiente entrada

Nayarit, el estado donde más ‘quieren’ AMLO; Querétaro, en donde menos