Inicio»Querétaro»MORENA se quedará sin candidato en Ezequiel Montes, el único municipio que gobierna

MORENA se quedará sin candidato en Ezequiel Montes, el único municipio que gobierna

3
Compartido
Pinterest Google+

El partido presentó la solicitud de registro de su planilla en las oficinas centrales del IEEQ, sin embargo la ley marca que ello debe hacerse en las oficinas municipales.

En Ezequiel Montes, el único municipio en el que es gobierno, Morena no tendrá la más mínima oportunidad de repetir pues se quedará sin fórmula para contender.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) omitió presentar la documentación de Yolanda Georgina Pons Ramírez en las oficinas municipales del Instituto Estatal Electoral (IEEQ).

Dicha documentación fue presentada por la dirigencia estatal que encabeza Jesús Méndez, en las oficinas centrales del órgano electoral, lo que la ley permite sólo en caso de fuerza mayor.

Las solicitudes de documentos de los aspirantes a las 18 alcaldías y diputaciones locales deberán ser resueltas el próximo 18 de abril por el Consejo General del IEEQ.

Ahí, los consejeros electorales deberán resolver y, dado que la ley electoral en sus artículos 177 o 178 dice que solo se pueden entregar solicitudes en otro lugar por causas de fuerza mayor, la resolución del IEEQ deberá anular esa solicitud, lo mismo que la presentada para el municipio de Pinal de Amoles.

Al interior de MORENA, ya han sido informados de esta situación y han señalado que apelarán la determinación del Consejo General del órgano electoral local.

FUENTA: DIARIODEQUERÉTARO.COM

Entrada anterior

PAN en Senado presenta ante Corte acción de inconstitucionalidad contra reforma eléctrica

Siguiente entrada

"Hay morenistas tristes por las candidaturas": Celia Maya