Inicio»Uncategorized»“No se desesperen”: López-Gatell dijo que el orden de registro y la CURP no impiden vacunación COVID-19

“No se desesperen”: López-Gatell dijo que el orden de registro y la CURP no impiden vacunación COVID-19

0
Compartido
Pinterest Google+

“El avance de la vacunación está programado técnicamente y con igual prioridad a las 32 entidades federativas a través del Operativo Correcaminos”, explicó el subsecretario de Salud

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el orden de registro de la plataforma “Mi Vacuna”, no es el orden con el que se realizará la inmunización.

“El avance de la vacunación está programado técnicamente y con igual prioridad a las 32 entidades federativas a través del Operativo Correcaminos”, explicó López-Gatell.

El funcionario explicó que la plataforma quedará habilitada para hacer el registro las 24 horas, y no solamente de las 08:00 a las 24:00 horas, como estaba anteriormente.

Del mismo modo informó que las brigadas Correcaminos auxiliarán a las personas que no puedan asistir a los centros de vacunación e incluso, incluso irán a los domicilios de estas personas, también refirió que las brigadas asistirán a los centros de reclusión.

El Martes, a unas horas de que se dio a conocer el sitio a través del cual pobladores de 60 y más, deberán registrarse para que puedan ser vacunados, la plataforma de internet presenta fallas, revelaron esta mañana algunas personas que intentaron realizar el proceso.

Por medio de redes sociales anunciaron que la página web denominada mivacuna.salud.gob.mx presenta diversos problemas, pues no abre o no guarda los datos solicitados.

Y es que el sitio especial para llevar a cabo dicho registro de los adultos mayores, quienes recibirán las dosis contra el COVID-19, está intermitente, pues no se puede ingresar rápidamente y al abrirla aparece la leyenda “no se puede acceder a este sitio”.

“Llevo una hora tratando de entrar para registrar a un familiar”; “son unos incompetentes, el diseño y planeación de un sistema requiere de un proceso llamado Capacity Planning, Dimensionamiento de Capacidades, para servidores, ancho de banda en comunicaciones, almacenamiento, usuarios concurrentes, etc. No pueden hacer nada bien”; “no se puede. Ya lo intente varias veces en diferentes momentos”, son parte de los post de la gente inconforme, que pueden leerse en Twitter.

Se trata del enlace al que se debe entrar para anotar a las personas de la tercera edad que buscan vacunarse a partir de este mes.

Según el coordinador de estrategia digital de la Presidencia de la República, Carlos Emiliano Calderón Mercado, quien anunció el sitio web a través de una videoconferencia esta mañana, afirmó que dicho proceso deberá considerarse en ciudades grandes y medias.

 López-Gatell afirmó que la saturación de la página de registro para vacunación anticovid de adultos mayores refleja expectativa y entusiasmo de recibir las dosis, “es sumamente positivo”.

Aseguró que la saturación de la plataforma no debe preocupar, pues “estará abierta de manera permanente y todavía hay muchos días de oportunidad para registrarse”.

Tras el procedimiento se avisará de forma personalizada a los ciudadanos cuando les toque acudir a los centros de vacunación más cercano a su domicilio, y luego de la llegada de la vacuna aMéxico

Calderón Mercado pidió a los familiares de los adultos mayores ayudarlos con el mecanismo para que puedan recibir su vacuna correspondiente.

¿Cómo hacer el registro?

*El interesado deberá acceder a la siguiente plataforma: https://mivacuna.salud.gob.mx.

*Luego tendrá que ingresar la CURP del adulto mayor para iniciar con el proceso de registro.

*Verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción “Quiero vacunarme”. No importa que el domicilio de la persona de la tercera edad no coincida con el de su identificación, lo importante es saber dónde se ubica actualmente para registrarse en su centro de vacunación más cercano.

*Seleccione la entidad o municipio donde vive actualmente el adulto mayor.

*Para contactarlo, agregue uno o más teléfonos a 10 dígitos y correos, ya sea del adulto mayor o de los familiares y el código postal de manera opcional.

*En notas de contacto, tendrá que agregar detalles como el horario al que prefiere que le llamen o si el teléfono es de algún familiar.

*De click en “enviar” y aparecerá un mensaje o comprobante que indique que ya se realizó el registro.

*Una vez registrado deberá esperar la llamada del servidor de la nación, quien proporcionará fecha y lugar donde deberá acudir a vacunarse.

A través de la página web se podrá descargar la guía de registro, donde se especificarán los protocolos para acudir a la vacuna como: llevar credencial del INE, uso obligatorio de cubrebocas, mantenerse hidratados, comer y tomar medicamentos en hora habitual, entre otros.

En el sitio también se podrá consultar la CURP, si no lo tiene a la mano y contar con el aviso de privacidad.

En caso de error, ya que se realizó el registro, existe la posibilidad de aclaración a través del botón “solicitar llamada de aclaración”, donde pedirá que le llamen a través del contacto que proporcione para poder corregir.

Entrada anterior

Lo que caiga es bueno; Diputada de Morena en Querétaro se inscribe para ser candidata a diputada federal y a alcaldesa capitalina

Siguiente entrada

Chicle y pega. Morenista de Querétaro cuestiona método de selección de candidatos pero se inscribe para contender por alcaldía capitalina