Inicio»Uncategorized»Presupuesto aprobado sí atenderá necesidades de queretanos: FDS

Presupuesto aprobado sí atenderá necesidades de queretanos: FDS

0
Compartido
Pinterest Google+

Por la atención a la emergencia de Covid-19 este año, desde el gobierno estatal no se pudieron subsanar los recursos que fueron recortados por parte del gobierno federal, por lo que hubo una disminución en el presupuesto estatal, refirió el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

“Estos mil millones se fueron, de marzo a diciembre, toda la pandemia, incluyendo los programas que pudimos sacar en mayo y junio, ahí se fueron los mil millones que teníamos guardados”, puntualizó.

Además, el mandatario aseguró que en la propuesta que envió el poder ejecutivo hay prioridad para el rubro de salud, ya que hasta que no esté la vacuna contra la enfermedad en los estantes de la secretaría de Salud, deben considerar recursos para la atención de la pandemia.

“En seguir viendo en fortalecer todas las necesidades mientras tengamos la pandemia, todas las necesidades de nuestros médicos y enfermeras”, puntualizó.

En tanto, Domínguez Servién indicó que enviaron la propuesta con disminución de recursos para 2021, debido a que hubo recorte del gobierno federal para el estado y por la disminución de las participaciones locales, aunque con lo aprobado se pueden atender las necesidades del estado.

“Y tenemos que ser sensatos en esta parte, pero si ustedes checan en el ejercicio fiscal de 2020, hubo mucha movilidad de las finanzas estatales”, indicó.

Este jueves, el Congreso del Estado aprobó el presupuesto de egresos del estado con una disminución del 3.3% en comparación con este año.

El gobernador también afirmó que este presupuesto está enfocado en la seguridad y salud, así como obras en los municipios.

Fuente: diariodequeretaro.com.mx

Entrada anterior

Gobernadores no podrán comprar vacunas contra Covid-19 para sus estados: López-Gatell

Siguiente entrada

Tianguistas violan reglas sanitarias en Querétaro y los desalojan.