Inicio»Querétaro»Prevé INE Querétaro superar el 60% de participación ciudadana en proceso electoral

Prevé INE Querétaro superar el 60% de participación ciudadana en proceso electoral

0
Compartido
Pinterest Google+

A pesar de la pandemia el Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro prevé superar el 60% de participación ciudadana en el marco de la jornada electoral del próximo 6 de junio de 2021, así lo manifestó la vocal Ejecutiva, Alma Lilia Pérez Mendoza.

Refirió que, a diferencia de lo que sucedió en entidades como Hidalgo y Coahuila, Querétaro se distingue por el porcentaje de participación ciudadana, inclusive ocupa los primeros lugares a nivel nacional, pero estimó que la elección de gubernatura y ayuntamientos son factores que hacen atractivo el proceso e invitó a la ciudadanía a acudir a las urnas, por lo que la invitación será a cuidar los protocolos sanitarios.

“La convocatoria es para que la ciudadanía acuda guardando todas las medidas de seguridad y sanidad que entre otras cosas podrían establecerse. Pero segura estoy que la ciudadanía acudirá a las urnas como lo ha hecho históricamente en cada uno de los procesos electorales y prevemos una participación cercana al 60% y ojalá y la superemos”.

Agregó que será en los próximos meses cuando el Consejo General del INE determine medidas adicionales de salubridad que se implementarán para la realización de la jornada, las cuales inclusive pudieran considerar horarios distintos para la población en condiciones de vulnerabilidad.

Entre las medidas que se se tiene que implementar, están la firma de un convenio de colaboración con USEBEQ a fin de utilizar las instalaciones de las instituciones educativas para la colocación de casillas, y previo a la jornada se realizará la sanitización de las instalaciones.

Además para los funcionarios de mesa de casilla se dispondrán kits sanitarios que incluyen cubrebocas, guantes, gel sanitizante, caretas, y en caso de ser necesario, cubrebocas para la ciudadanía que acuda y que por alguna razón olvide su cubrebocas, así mismo acotó que se tendrán señalización y se vigilará la sana distancia.
“En nuestras manos está que el día de la jornada electoral sean mínimos”.

Por último puntualizó que tanto representantes de partido, funcionarios de casilla y ciudadanos deberán coadyuvar para evitar riesgos.

FUENTE: ADNINFORMATIVOQRO.COM

Entrada anterior

Joven de 25 años dona sus órganos y salva la vida a 4 pacientes, en Querétaro

Siguiente entrada

Exhortan en Querétaro a evitar discursos de odio en proceso electoral