Inicio»Querétaro»Primer día que Querétaro no registra fallecimientos por COVID-19

Primer día que Querétaro no registra fallecimientos por COVID-19

0
Compartido
Pinterest Google+

Es la primera ocasión que sucede desde el  marzo de 2020 cuando se registró la primera pérdida humana por la pandemia

Por primera ocasión,  desde marzo del año anterior, en Querétaro no se reportó ningún fallecimiento a causa del virus SARS-CoV-2. 

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud del estado,  a la fecha se tiene un registro acumulado de 68 mil 224 casos de COVID-19; de los cuales, 51 por ciento son mujeres y 49 por ciento son hombres.

“En el estado de Querétaro no se reportó ninguna defunción por COVID-19 este martes; en la entidad se sumaron 48 casos de la enfermedad; se trata de 22 mujeres y 26 hombres”, reportaron las autoridades sanitarias.

Del mismo modo, este martes pasado se dio de alta sanitaria a 43 pacientes, con lo que se tiene un registro de 63 mil 229 altas (92.6 por ciento).

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 150 pacientes.

Hay 71 pacientes hospitalizados, 30 de ellos se encuentran graves, y se han registrado cuatro mil 774 defunciones.

Ocupación de camas 

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, con información del 24 de mayo de 2021, se tiene una ocupación de 12 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

En Querétaro se registra nueve por ciento de ocupación de camas con ventilador y 14 por ciento en camas sin ventilador.

Dando seguimiento al protocolo correspondiente al escenario A, debido a la disminución de casos por COVID-19 en el estado de Querétaro, y como parte de la recuperación de los servicios médicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la desconversión de 50 por ciento de las camas destinadas para este padecimiento.

Esta acción indica que, al disminuir el número de camas, se incrementa de forma automática el porcentaje de la Red IRAG.

FUENTE: ELHERALDO.COM.MX

Entrada anterior

Ponen en jaque a Santa Lucía

Siguiente entrada

Querétaro, atractivo para instalar centros de datos