Inicio»Querétaro»Que no hay regreso a las aulas para enero en Querétaro

Que no hay regreso a las aulas para enero en Querétaro

0
Compartido
Pinterest Google+

El Comité Técnico de Salud será quien determine con su autorización cuando podría ser viable el regreso a clases presenciales

Las autoridades en Querétaro no tienen considerado el regreso a clases presenciales para enero de 2021, sin embargo todo dependerá de las condiciones que prevalezcan por el Covid-19, así lo dijo el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

“Hoy no tenemos establecido para el día 11 de enero pudiéramos estar retornando a clases de carácter presencial”, confirmó.

Aseveró que el Comité Técnico de Salud será quien determine con su autorización cuando podría ser viable el regreso a clases presenciales, al considerar las condiciones de salud.

“Nosotros, si las condiciones de salud así lo encuentran y si hay la autorización, estamos listos para un retorno a actividades de manera presencial”, indicó.

Recalcó que desde el 18 de diciembre iniciará el periodo vacacional y el 11 de enero de 2021 regresarán a clases, y por ese motivo estados como Jalisco han considerado que para el mes de enero podrían regresar de manera presencial.

Mientras tanto, el titular de la Unidad de Servicios de Educación Básica (Usebeq), Enrique de Echávarri Lary, afirmó que si las clases a distancia continúan ya tienen los cuadernillos y guías para los primeros meses del año.

“Ya están en diseño y listos a pocos días de mandarse al taller para su impresión, por si no volviéramos el día 11 de manera presencial”, subrayó.

Aseguró que ya cuentan el protocolo que seguirían en caso de que las clases presenciales regresen, como la asistencia escalonada y medidas de seguridad sanitaria.

FUENTE: DIARIODEQUERÉTARO.COM.MX

Entrada anterior

Encabeza gobernador Francisco Domínguez entrega de vialidad Paseo de los Venados, en Querétaro.

Siguiente entrada

Recuperados 17 mil 146 de empleos perdidos en Querétaro