Inicio»Querétaro»Querétaro 2° lugar en progreso social

Querétaro 2° lugar en progreso social

0
Compartido
Pinterest Google+

Querétaro en 2° lugar en progreso social general, lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, Tonatihu Cervantes Curiel, al señalar que se destinaron más de 300 mdp en programas de apoyo económico y social durante la pandemia por Covid-19.

En su comparecencia ante la 59° Legislatura, el funcionario estatal destacó que, de acuerdo con datos del coneval, la entidad se encuentra en tercer lugar en necesidades humanas básicas y en oportunidades, mientras que en primer lugar en fundamentos del bienestar.

«Querétaro está posicionado en segundo lugar en el índice de progreso social general. La actual administración ha encaminado gran parte de sus esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de personas vulnerables, colocando al ciudadano en su entorno al centro de las obras».

Del mismo modo, puntualizó que se redujo en un 3.5 por ciento el índice de pobreza y un punto en pobreza extrema, actualmente se encuentra 27.6 por ciento en este rubro.

En cuanto al tema de la pandemia se implementaron los programas: Apoyo Alimentario, Querétaro Fuerte y Ayuda Social Directa a personal que labora en unidades covid.

Además de la instalación de un centro de acopio en 13 municipios.

FUENTE: RRNOTICIAS.COM.MX

Entrada anterior

Avanza IFEQ con obras educativas ejecutadas en nivel medio y superior

Siguiente entrada

Elba Esther Gordillo logra registro para su partido Redes Sociales Progresistas