Inicio»Querétaro»Querétaro es referente de justicia en el país: Francisco Domínguez, Gobernador.

Querétaro es referente de justicia en el país: Francisco Domínguez, Gobernador.

0
Compartido
Pinterest Google+

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, recalcó que la entidad sigue consolidándose como un referente de la justicia en el país.

Así lo dijo en el marco de la presentación de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión para la Evaluación de la Operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Estado.

El gobernador dijo que Querétaro está construyendo un legado en la impartición de justicia, además que no basta estar a la vanguardia, pues la justicia es una servicio permanente.

“Podemos afirmar que estamos formando ya un legado para la impartición de la justicia en el Estado y podemos decirlo, en el país; desde Querétaro el estándar siempre será alto, estar a la vanguardia no basta, la justicia es un servicio permanente y se comunica con hechos”; aseguró.

Explicó que esto se muestra al obtener el primer lugar, por tercer año consecutivo, en el ranking nacional de avances en la consolidación del Sistema Acusatorio Oral de México Evalúa.

Agregó que la entidad también obtuvo el primer lugar en el Índice del Estado de Derecho 2019-2020, de World Justice Proyect, así como obtuvo el primer lugar nacional en justicia penal, con ausencia de corrupción y cumplimiento regulatorio.

Del m ismo modo destacó que el Sistema Penitenciario de Querétaro fue acreedor del primer lugar en el respeto a los Derechos Humanos, en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Por último, resaltó que tres de los cuatro centros penitenciarios, así como el CIEMA, obtuvieron la certificación internacional de la Asociación Americana de Prisiones.

“Los convocó a que no perdamos de vista nuestro objetivo: garantizar el acceso a la justicia a cada ciudadana y a cada ciudadano; el modelo cosmos ya es un referente nacional, ya es también un modelo pedagógico”; finalizó.

FUENTE: ALERTAQRONOTICIAS.COM

Entrada anterior

Cerrarán todas las iglesias entre el 11 y 13 de diciembre: Gobernador de Querétaro.

Siguiente entrada

México supera las 110 mil muertes por COVID-19