Inicio»Querétaro»Querétaro primer estado en contar con el territorio 100% ordenado

Querétaro primer estado en contar con el territorio 100% ordenado

0
Compartido
Pinterest Google+

En el marco de la inauguración del Foro Intergremial “Querétaro Planeado-Territorio inteligente”, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, confirmó que en el marco regulador, el estado de Querétaro es el primero a nivel nacional en contar con ordenamiento a nivel local y regional.  

Durante la inauguración de este espacio de análisis, que organizó el Colegio de Arquitectos del estado (CAEQ) estuvieron presentes  la presidenta del Colegio de Arquitectos del estado (CAEQ), Isabel Fonseca; el secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz; la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),  Lorena Jiménez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), Sergio Camacho. 

“Querétaro es el primer estado en el país en contar con el territorio 100% ordenado local y regionalmente, lo que permite un crecimiento organizado estratégicamente”, dijo.

Durante la ponencia “Querétaro Próspero”, el funcionario estatal recalcó la relevancia del modelo de la triple hélice, que conjunta esfuerzos del gobierno con los sectores industrial y académico, colaboración gracias a la cual el ritmo de la economía de la entidad no ha dejado de crecer, a pesar de la pandemia. 

Del Prete señaló que el desarrollo económico va de la mano con el cuidado del medio ambiente, razón por la cual durante la actual administración se ha prestado especial atención al ordenamiento del territorio y a implementar acciones para disminuir los efectos del cambio climático. 

Mencionó que para ello la SEDESU tiene la tarea de fortalecer el marco regulatorio en materia ambiental para mantener un equilibrio con el medio ambiente y los desarrollos habitacionales y comerciales. 

Por su parte, la presidenta del CAEQ, Isabel Fonseca Zamorano, comentó que el foro servirá como un espacio para realizar propuestas de mejora en la infraestructura para que ésta sea más eficiente y esté orientada hacia lo tecnológico, para contar con espacios planeados y ciudades inteligentes. 

FUENTE: NOTICIASDEQUERÉTARO.COM.MX

Entrada anterior

Gobernador entrega cancha de futbol en la UAQ

Siguiente entrada

Impulsará Sedesu a 10 restaurantes de Querétaro para volverse franquicias