Inicio»Nacional»Reinfecciones, el nuevo temor frente al Covid-19

Reinfecciones, el nuevo temor frente al Covid-19

0
Compartido
Pinterest Google+

Virólogos holandeses y belgas infromaron ayer de la detección de los dos primeros casos de reinfección de Covid-19 en Europa, y alertaron con prudencia que se podrían confirmar los peores presagios sobre los bajos niveles de protección inmunológica que ofrecería un primer contagio. En Brasil se investigan siete casos sospechosos de reinfección.

La confirmación genética de que existen casos de reinfección recuerda, según los científicos que no hay que asumir que las personas que se hayan recuperado una vez del coronavirus sean ahora inmunes a la enfermedad, sino que , igual que el resto, deben respetar las reglas de distanciamiento social, usar cubrebocas y ser vacunadas cuando se logre desarrollar una vacuna.

La Organización Mundial de La Salud (OMS) asumió que las reinfecciones de las que se habla “representan una cifra muy, pero muy baja” y subrayó que aún se necesita “entender lo que esto significa en términos de inmunidad”, algo que sólo se concluirá del estudio de contagios y anticuerpos y los análisis de la duración de la “protección natural”, que podrían requerir años de seguimientos. La portavoz de la OMS,  Margaret Harris, explicó que esa inmunidad es distinta a la que producen las vacunas, que provocan “un estímulo inmunitario muy preciso” y más potente.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX

Entrada anterior

Iniciativa de la ley de Morena atenta contra la autonomía de la UAQ.

Siguiente entrada

Crecen inversiones en Querétaro